El tiempo - Tutiempo.net



Están abiertas las inscripciones para ser parte de la edición 2023 del coro de las personas mayores

Las clases gratuitas comenzarán el 7 de marzo. Las mismas se dictarán los martes y viernes de 15 a 17.

Actualidad 22 de febrero de 2023
coro personas mayores
Están abiertas las inscripciones para ser parte de la edición 2023 del coro de las personas mayores

La Secretaría de las Personas Mayores informa la reapertura de la experiencia coral, que se iniciara el año pasado y que derivó en lo que hoy es el coro de las personas mayores. 

Esta actividad se renueva gracias a la articulación de la Secretaría de las Personas Mayores a cargo de Juan Carlos Villamayor y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia (OSIJS) cuya directora es Carolina Pineda. 

Las inscripciones para la nueva temporada del coro de los mayores se realizará del 21 al 6 de marzo a través de la línea 148 opción 2. Los requisitos para la inscripción y reinscripción son: ser mayor de 50 años y tener ganas de cantar. 

Las clases, que se dictan de manera gratuita, comenzarán el 7 de marzo. Las mismas se dictarán los martes y viernes de 15 a 17 en la sede de la Orquesta Sinfónica. Las clases estarán a cargo de los profesores Ariel Muñoz y Blanca Zintak.

En un primer momento las clases se desarrollarán en la sede de la orquesta sinfónica infantil y juvenil, 20 de febrero 647 y de acuerdo a la cantidad de inscriptos se definirá si continúan allí o se define otro lugar. 

 
El coro es una propuesta que invita a las personas mayores a aprender a cantar y compartir con sus pares un entorno de felicidad que traspasa las horas de clases. 

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor señaló que la posibilidad de cantar les brinda ese espacio que muchos estaban buscando desde hace tiempo. Destacó el trabajo de la directora de la orquesta y de los profesores que con empeño, pasión y compromiso brindan sus conocimientos a un entusiasta grupo de interesados en la música.

Finalmente sostuvo que, “desde el Gobierno Provincial trabajamos en generar acciones que tiendan no sólo a atender los casos vulnerables, sino también a promover actividades que estén acordes a los derechos que son parte de la Convención Interamericana sobre derechos de las Personas Adultas Mayores, los cuales se centran en la valorización de la persona mayor, su papel en la sociedad y contribución al desarrollo, la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía”. 

 

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.