El tiempo - Tutiempo.net



Posco Argentina presentó la Etapa 2 de su Proyecto Sal de Oro

La minera surcoreana convocó a empresas de toda la provincia, que forman parte del Registro de Proveedores Mineros, para garantizar la transparencia de los procesos de contratación.

Actualidad 22 de febrero de 2023
mineria
Posco Argentina presentó la Etapa 2 de su Proyecto Sal de Oro

El secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda y el coordinador general de la Secretaría de Minería y Energía Juan José Martínez participaron en una sesión informativa dirigida a empresarios nucleados en las cámaras de proveedores mineros locales.

Con el compromiso puesto en el desarrollo de la cadena valor y el crecimiento de la industria local, Posco Argentina presentó la Etapa 2 de su Proyecto Sal de Oro ante miembros de CAPEMISA y CAPROSEMITP y proveedores en general, con el fin de que éstos puedan conocer de manera anticipada los planes de expansión de la empresa y prepararse para participar de futuras convocatorias en los procesos de compras y contrataciones. 

"Celebramos desde el Gobierno que Posco haya convocado a los empresarios salteños inscriptos en el Registro Proveedores Mineros, para exponer detalles sobre la etapa 2 y el procedimiento de contratación de sus servicios", manifestó Avellaneda. 

Destacó a las empresas de la Puna, que ya forman parte del proyecto, y que sirven de ejemplo para que otras también puedan sumarse en esta nueva etapa".

El proyecto de Posco Argentina está dividido en dos fases. La fase 1 se encuentra en la etapa constructiva, la cuál consta de una Planta Comercial de Fosfato de Litio ubicada en el Salar del Hombre Muerto y una Planta Comercial de Hidróxido de Litio ubicada en el parque industrial de General Güemes con capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales que convertirá a Posco Argentina en la primera empresa en producir Hidróxido de Litio en la República Argentina, siendo ésta la primera mega inversión en el país de una empresa de Corea del Sur.

Según se supo en la presentación, la etapa 2, que se desarrolla en la zona de cooperación biprovincial, se centra en la producción de carbonato de litio. "Estamos recibiendo el suficiente apoyo del gobierno tanto federal como provincial, estamos muy satisfechos. Estamos en la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental,  por lo que trabajamos mutuamente con ellos y necesitamos su apoyo adicional para que este proyecto termine de materializarse. De ser así, podríamos comenzar a producir carbonato hacia junio del 2025", sostuvieron.

“Para nosotros es importante presentar la fase 2 ante los proveedores locales porque este es un proyecto considerable y confiamos en que la concreción de las inversiones anunciadas va a generar contratación de mano de obra directa e indirecta y significa una importante oportunidad de negocios para los proveedores".

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto