
Familia salteña involucrada en un escándalo por organización de juegos de azar ilegal
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.
También será juzgada su exsecretaria de Hacienda, ambos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.
Policiales23 de febrero de 2023El exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, y la exsecretaria de Hacienda de ese municipio, Carmen Rosa Méndez, serán juzgados por corrupción a partir del 12 de junio.
Cornejo está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado, mientras que Méndez enfrenta cargos por los mismos delitos, todo en concurso real.
La causa se inició en enero de 2020, cuando el entonces intendente Carlos Héctor Folloni denunció el incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente por parte de la gestión anterior. Folloni encontró desorden y ausencia de documentación en la actividad contable, lo que le hizo sospechar de una actividad ilícita.
El juicio será presidido por el juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, y se extenderá hasta el 30 de junio. Se espera que durante el proceso se presenten pruebas que confirmen o desmientan las acusaciones contra Cornejo y Méndez.
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
Comenzó la audiencia de debate contra Carlos Villalba, en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado.
Un hombre y una mujer ingresaron a un comercio y valiéndose de un menor de edad, sustrajeron algunos bienes.
Una mujer y su hija resultaron lesionadas, cuando la bicicleta en la que circulaban, fue colisionada por un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad. Fue detenido.
Fue la madre de la joven quien radicó denuncia, luego de que su hija se ausentara de su casa rumbo a su trabajo y al otro día se enterara que no se había presentado a trabajar.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.
En la agrupación de Santiago Caputo y la tropa que milita bajo la órbita de Sebastián Pareja -que responde a la hermana del Presidente- admiten movimientos. La distancia entre ambos espacios se profundiza
Proyecciones actualizadas estiman una desaceleración inflacionaria y nuevas pautas para la política monetaria, en un contexto de flexibilización del tipo de cambio oficial