El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz entregó maquinarias y herramientas a 176 emprendedores salteños para fortalecer sus proyectos

Capacitación, ferias de emprendimientos y herramientas para fortalecer las unidades productivas, son los pilares para que los proyectos continúen creciendo, afirmó el Gobernador Sáenz.

Actualidad 24 de febrero de 2023
politica saenz maquinaria
Sáenz entregó maquinarias y herramientas a 176 emprendedores salteños para fortalecer sus proyectos

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de herramientas y maquinarias a 176 emprendedores salteños para que puedan seguir creciendo y fortaleciendo sus proyectos productivos y de servicio.

En esta oportunidad a través del programa Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, se beneficiaron 47 proyectos de toda la provincia: “Estamos acompañando a nuestros emprendedores, dándoles oportunidades para que puedan desarrollar sus proyectos”, dijo el mandatario.

Por ello enfatizó que a partir de la capacitación, la organización de ferias como vidrieras para mostrar la producción y dotarlos de herramientas e insumos, son pilares para fortalecer las unidades productivas de la provincia, ya que son generadoras de empleo genuino

En esta línea destacó que más del 60% de los emprendimientos del Banco de Herramientas están conformados por mujeres.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada animó a los emprendedores a "seguir soñando y persistiendo en sus proyectos".

“La política que lleva adelante el gobierno de Gustavo Sáenz es apoyar a los emprendedores”, dijo el ministro y especificó que con la Escuela Pública de Emprendedores ya se llegó a 32 municipios.

Asimismo se refirió a la Feria Potencia por donde pasaron más de 120 mil personas, y fue una importante oportunidad para dar a conocer a nuestros emprendedores.

Son beneficiarios de esta entrega, graduados de la Escuela Pública de Emprendedores, asociados particulares y cooperativas de trabajo que desde ahora cuentan con maquinaria específica.

Participaron  también del acto, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad,  Itatí Carrique; el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, legisladores, beneficiarios y sus familias, entre otros.

Los emprendimientos

En el rubro textil, 11 proyectos fueron beneficiados por cumplir con todos los requisitos. Pertenecen a los municipios de Capital, San José de Metán, Las Lajitas, El Bordo y Vaqueros.

Otros nueve proyectos desarrollan actividades como encuadernación, fotografía, peluquería, servicios de estética, cerámica y grabado en madera. Los mismos corresponden a las localidades de Campo Quijano, General Güemes, Salta Capital, Angastaco, Cafayate y San Lorenzo.

En esta nueva entrega de elementos del programa nacional “Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, también resultaron seleccionados seis proyectos de desmalezado, de los cuales cinco corresponden a las cooperativas capitalinas de: San Pablo LTDA; Los Cuatro Soles, Macacha Güemes LTDA, El Carmen, y Asociados informales de Rosario de la Frontera dedicados al desmalezado y jardinería.

Otros nueve proyectos son del rubro de la construcción: Cooperativa 9 de Julio, la Cooperativa de Trabajo “Fénix”, Cooperativa de Trabajo “Limache”, la Cooperativa de Trabajo “Valles Calchaquíes de Salta Capital”, la Cooperativa de Trabajo “Multiserv” y trabajadores particulares de General Güemes y Capital.

Finalmente, también resultaron beneficiados 12 proyectos de gastronomía de Salta Capital, General Güemes, Cerrillos, Aguas Blancas, Río Piedras, San José de Metán, El Galpón, Molinos, Cafayate y Joaquín V. González.

Te puede interesar
Lo más visto