El tiempo - Tutiempo.net



Uno más a la colección: Lionel Messi ganó el premio The Best como mejor jugador del 2022

El rosarino se quedó con el galardón luego de consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022.

Deportes 28 de febrero de 2023
deportes messi 1
Uno más a la colección: Lionel Messi ganó el premio The Best como mejor jugador del 2022

Lionel Messi se quedó con el premio The Best al mejor jugador de 2022. El capitán de la Selección argentina fue reconocido por la FIFA en la ceremonia que se realizó en París luego de su consagración en el Mundial de Qatar 2022.

El delantero del PSG se impuso en la terna que compartió con su compañero de equipo Kylian Mbappé y con Karim Benzemá, del Real Madrid. Esta es la segunda vez que se queda con el premio, tras obtenerlo en 2019.

“El premio especial ya fue hace unos meses, era el más importante y más deseado. Es un reconocimiento para todo el grupo por ese trabajo, por haber conseguido el Mundial con todo lo que significa”, dijo el rosarino al terminar la ceremonia.

También celebró la confirmación de que Lionel Scaloni será el DT del conjunto nacional hasta 2026: “Me pone feliz que siga, es buenísimo para este grupo que es joven y que tiene mucho tiempo por estar en la Selección. Él formó el grupo y conoce de memoria a los jugadores que pasaron, están y los que pasarán”.

Lionel Messi no fue el único argentino que ganó en la gran velada del fútbol: Dibu Martínez se quedó con el premio al mejor arquero, Lionel Scaloni se impuso como mejor entrenador y Tula recibió el galardón que obtuvo la hinchada albiceleste.

El discurso de Lionel Messi

“Quiero agradecer a mis compañeros: hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu, pero estamos en representación de ellos. Como lo dijo mi técnico, esto es de ellos: es un reconocimiento a todo el grupo”.

“Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar e insistir: al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Creo que es un sueño para cualquier jugador y gracias a Dios yo lo pude obtener. Por último quiero agradecer obviamente a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido como vivimos ese mes tan especial que va a quedar de por vida en el recuerdo”.

“Les mando un beso grande a mis hijos Thiago, Mateo y Ciro, que están mirando: igual, vayan a dormir ya”.

Te puede interesar
Lo más visto