
¡Atención estudiantes! Hoy comienzan las inscripciones para acceder a las becas provinciales
Desde hoy 1 de marzo, al 15 de abril podrán inscribirse quienes quieran acceder al beneficio. Está destinado a alumnos del nivel superior tanto de gestión pública como privada.
Actualidad01 de marzo de 2023
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que desde hoy 1 de marzo al 15 de abril se realizará la convocatoria para los alumnos de nivel superior de ingresantes y reinscriptos; renovaciones, actualización de datos de las Becas Universitarias, Terciarias y renovación de Excelencia.
El proceso de inscripción o renovación al Programa de Becas será íntegramente virtual, se le solicita que inicie el proceso de preselección, completando y/o actualizando la información, mediante un formulario web, al finalizar recibe una respuesta informando su situación.
Requisitos e inscripciones para los interesados en postular o renovar el beneficio de becas, deberán ingresar al siguiente link:
http://sga.edusalta.gov.ar/becasprovinciales/inicio/default.aspx
Las becas están destinadas a jóvenes estudiantes salteños, menores de 25 años en caso de ser ingresantes y menores de 40 años de ser reinscriptos –esto es alumnos que ya vienen cursando la carrera-, que cursen carreras de Nivel Universitario en Instituciones Públicas o Privadas de la Argentina o de Nivel Terciario, dictadas por Instituciones Públicas o Privadas dependientes de las Direcciones Generales de Educación Superior y Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Comenzó la recuperación de un espacio público detrás de la Esc. Padre E. Martearena
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.

El Gobierno aprobó el primer proyecto industrial del RIGI
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 en el complejo Carlos Xamena.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.