El tiempo - Tutiempo.net



Un trágico error humano fue la causa del accidente ferroviario que dejó 38 muertos en Grecia

Además, 57 personas resultaron heridas y aún hay varias desaparecidas. Las locomotoras y los vagones delanteros quedaron pulverizados. Los dos conductores murieron de forma instantánea.

Mundo 02 de marzo de 2023
mundo grecia
Un trágico error humano fue la causa del accidente ferroviario que dejó 38 muertos en Grecia

El choque entre un tren de pasajeros y un convoy de mercancías en Grecia se debió a “un trágico error humano”, informó el gobierno griego.

El peor accidente ferroviario en la historia del país, ocurrido el martes por la noche, dejó al menos 38 muertos, según el último balance oficial difundido.

”Todo demuestra que, lamentablemente, el drama se debe a un trágico error humano”, aseguró el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis durante un mensaje televisivo. Añadió que el terrible accidente no tiene precedentes en el país y será investigado a fondo.

Horas después de la tragedia, renunció el ministro de Transportes, Kostas, Karamanlis. “Cuando se produce algo tan trágico, no podemos seguir como si nada hubiera ocurrido”, afirmó en un comunicado el exfuncionario.

Cómo fue el choque de trenes que enluta a Grecia

El choque entre un tren de pasajeros, que viajaba entre Atenas y Tesalónica, y un convoy de mercancías se produjo el martes a la medianoche cerca de la ciudad de Lárisa, en el centro del país.

El accidente dejó al menos 38 muertos. Un total de 57 personas siguen hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos, según un nuevo balance de los bomberos. Asimismo, al momento aún hay varios desaparecidos.

Por la tragedia ferroviaria más grande en la historia de Grecia, las autoridades decretaron un duelo nacional de tres días.

El tren de pasajeros transportaba más de 350 personas. “Ambas formaciones llevaban varios kilómetros circulando por la misma vía por una razón todavía desconocida”, indicó el portavoz del gobierno, Yiannis Oikonomou.

Las locomotoras y los vagones delanteros quedaron pulverizados. Los dos conductores murieron de forma instantánea. Las imágenes mostraban coches carbonizados en una maraña de metal y ventanas rotas. Otros menos dañados quedaron volcados de costado mientras los rescatistas usaron escaleras para intentar liberar a los sobrevivientes.

La colisión se produjo a la salida de un pequeño túnel por encima del cual pasa una autopista que une Atenas con Tesalónica. El jefe de la estación de Lárisa fue detenido varias horas después del accidente y acusado de homicidio por negligencia.

Te puede interesar
Lo más visto