El tiempo - Tutiempo.net



¿En Juntos por el Cambio se están definiendo las candidaturas?

Inés Liendo se lanzó como candidata a gobernadora de Salta por el PRO junto con el radical Miguel Nanni.

Opinión 02 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva ines liendo
Inés Liendo, referente del PRO.

¿Quién es Inés Liendo?

Hija de María Inés Patrón Uriburu y nieta de Horacio Tomás Liendo, presidente interino de facto durante la dictadura militar. En su árbol genealógico se encuentra el Dr. Horacio Tomás Liendo (h), mano derecha de Domingo Cavallo, durante el Proceso de Reforma del Estado Argentino en la década del 90.

Nació en Buenos Aires, pero creció en Salta, hasta que retomó a la provincia porteña para completar sus estudios universitarios, allí militó en la Juventud del PRO, fundado la agrupación “Pro Libertad”. En el año 2015 estuvo en la conducción del PAMI.

De cara a los comicios del 14 de mayo, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la referente del PRO, Inés Liendo, quien confirmó el lanzamiento de su candidatura a gobernadora de la Provincia por el PRO.

Aseguró que, cuenta con un “gran apoyo” para ser ella quién compita por la gobernación de la provincia.

Sobre la decisión de su candidatura, dijo que fue conversada incluso con el diputado nacional Miguel Nanni, quien también tiene aspiraciones a la gobernación por el radicalismo. 

No obstante, aclaró que, el partido buscará pelear por la primera posición, manifestando que los nuevos interventores tanto del PRO como de la UCR, serán quiénes evaluarán  las posiciones de los posibles candidatos y, de acuerdo a quien tenga “más visión de futuro”, será postulado para las diferentes categorías.

Vista al padrón electoral

Hasta el 5 de marzo se encontrará habilitado el Padrón Electoral para los comicios del próximo 14 de mayo en Salta.

El listado es provisorio y rige desde el pasado 23 de febrero. Los electores salteños tienen la posibilidad de darle vista y en caso que haya algún error solicitar las correcciones correspondiente al Tribunal Electoral de la Provincia.

Los interesados deben ingresar a  www.electoralsalta.gob.ar para verificar los datos consignados.   

Votar es un derecho y una obligación de todo ciudadano, reza la convocatoria al electorado para que consulte el padrón provisorio.

Por la misma vía quien detecte errores en el padrón puede hacer el correspondiente reclamo.

Tambien se habilitó espacios de consulta, como es el correo electrónico padró[email protected] o bien comunicarse con el telefono 387-25777.

 Ver también: ines liendo no descarta ir por la gobernacion

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto