El tiempo - Tutiempo.net



Esta noche el estadio Delmi será escenario de un combate internacional de boxeo

El salteño Durval Palacio (76.100 Kg) y el colombiano Hancel González (74.400 Kg) disputarán el título sudamericano en la categoría supermediano.

Deportes 03 de marzo de 2023
deportes boxeo barrial1
Esta noche el estadio Delmi será escenario de un combate internacional de boxeo

El coordinador de Deporte Social, Sergio Oliver Calvet, participó de la presentación del festival.

El estadio Delmi será escenario de un combate internacional de boxeo. Este viernes desde las 21 habrá un festival con peleas del campo amateur y cuatro combates profesionales. La pelea de fondo tendrá como protagonista al salteño Durval “Bombardero” Palacio, quien enfrentará al púgil colombiano Hancel González. Estará en juego el título sudamericano vacante de la categoría supermediano.

La presentación oficial del evento y el pesaje de los boxeadores profesionales se llevó a cabo este jueves  en una reconocida peña salteña. Estuvieron presentes el coordinador de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, Sergio Oliver Calvet; el presidente de las federaciones del interior de la FAB, René Alarcón; el presidente de la Asociación Salteña de Boxeo, Juan Juárez; el promotor nacional de boxeo, Jorge Soria y los boxeadores que serán protagonistas de la velada.

“Deseamos que mañana sea una buena pelea, en especial para nuestro representante salteño”, expresó Oliver Calvet. “Desde la Secretaría de Deportes trabajamos para acompañar estos eventos que tienen carácter internacional e invitamos a los salteños a llenar el Delmi este viernes para apoyar a Durval”, agregó. 

Por su parte, el boxeador Durval Palacio comentó: “bajé de categoría para poder disputar el título sudamericano y arriba del ring voy a dar un buen espectáculo”. En tanto, su rival Hancel González deseó tener “una buena pelea en Salta para poder llevar el título a Colombia”.

El salteño Palacio posee un récord de 12 combates, con 10 triunfos (7 por KO) y 2 derrotas; mientras que el colombiano González, de 21 años, está invicto con 9 peleas ganadas, entre ellas 7 por la vía rápida.

El festival de boxeo internacional se realizará este viernes desde las 21 en el estadio Delmi. Además de la pelea por el título sudamericano habrá tres combates profesionales y ocho peleas del campo amateur.

Te puede interesar
Lo más visto