El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno trabaja para una educación más inclusiva

Docentes salteños de todos los niveles se capacitaron en abordaje de autismo en el ámbito educativo.

Actualidad03 de marzo de 2023
educacion inclusion
El Gobierno trabaja para una educación más inclusiva

Este jueves el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, acompañó a directivos y docentes de distintas localidades salteñas en un conversatorio virtual sobre autismo y educación.

Durante el encuentro los docentes fortalecieron conocimientos sobre el espectro e incorporaron nuevas herramientas para aplicar directamente en las aulas.

El objetivo es optimizar el abordaje de los alumnos con esta condición y mejorar sus trayectorias educativas.

Al concluir la actividad Cánepa destacó que es muy importante adquirir habilidades concretas para abordar a los alumnos en el aula.

“La enseñanza es un acto de amor y sin dedicación y compromiso no se puede enseñar. A nuestros alumnos tenemos que asegurarles diariamente experiencias educativas valiosas”, aseguró el titular de la cartera.

Te puede interesar
Lo más visto
ObrasPlazaAlvarado3

¡Así de linda quedó la Plaza Alvarado!

Guadalupe Montero
Salta08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Salta finalizó las obras de puesta en valor de la plaza Alvarado. Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de Recuperación de Espacios Verdes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz.