
Para los afiliados del IPS no será un dolor de muela ir al dentista

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), amplió la autorización de prácticas odontológicas, retomando procedimientos de control, tratamiento y seguimiento de patologías crónicas y métodos preventivos.
Los profesionales odontólogos retomaron la atención a los afiliados para controles periódicos, tratamiento de patologías crónicas y prevención de lesiones en mucosa, tumores, evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia y con manifestaciones de enfermedades infecciosas, entre otras.
La Obra Social autorizará hasta dos prácticas por mes, con una sola visita al profesional y con turnos programados. Además, seguirá cubriendo el kit de protección y elementos de bioseguridad, por lo que ese material no debe ser abonado por el afiliado, sino que ya está cubierto por el IPS. Sólo si el afiliado no posee coseguro, abona el 20%.
Por otra parte, se recuerda que los afiliados no deben concurrir a la Obra Social para autorizar la ficha odontológica, ya que el trámite lo efectúa cada odontólogo. Si el afiliado cuenta con coseguro, no abona monto alguno; en caso de no poseerlo, abona el importe correspondiente al profesional.


Quedó habilitado el nuevo Centro Emisor de Licencias en San Lorenzo

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie

El Planetario Móvil llega al Parque San Martín con una experiencia en 360°

La minería de Salta y el país se destacan en Argentina Mining Norte 2026


El Planetario Móvil llega al Parque San Martín con una experiencia en 360°

Victoria Villarruel destrozó el plan económico de Javier Milei


Imputaron por trata laboral a un empresario salteño

Sáenz compartió con más de 70 líderes políticos del Norte Grande




