El tiempo - Tutiempo.net



Femicidio de Alejandra Cardozo: el principal sospecho del asesinato salió en libertad

El viernes pasado se confirmó el hallazgo de una mujer sin vida en la zona Sudeste de la ciudad de Salta, en inmediaciones del relleno sanitario San Javier.

Policiales 06 de marzo de 2023
policiales alejandra
Femicidio de Alejandra Cardozo: el principal sospecho del asesinato salió en libertad

Se trataba de Alejandra Lorena Cardozo, una  joven mamá de 24 años, que habría sido asesinada cuando volvía a su casa. 

El informe de la Fiscalía a cargo de Mónica Poma detalla que el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar autopsia a los fines de determinar la data y causa del fallecimiento y establecer su identidad. 

A los familiares les habrían dicho que la muerte se produjo por asfixia, según dijo una amiga de la víctima. El dato fue cuestionado por el círculo cercano de Alejandra, ya que la muchacha habría sido brutalmente torturada antes de fallecer. 

Otras hipótesis el asesinato 

 Como posible perpetrador del femicidio, vecinos habrían señalado a un joven en situación de calle y adicción, al cual denominan "Pantriste".

El conocido “Pantriste” también fue acusado recientemente de la violación de una joven del mismo asentamiento: "aunque la víctima lo reconoció (a Pantriste) y tiene otros antecedentes similares, hace poquito lo liberaron, con el argumento de que se trata de una persona enferma, y anda por ahí como un animal, durmiendo entre la basura", según agregó Jessica.

No obstante, y en diálogo con medios locales, los padres y familiares de Alejandra Lorena Cardozo apuntaron a la pareja de la joven, con quien habrían sucedido numerosos hechos violentos que, aunque nunca fueron denunciados, habrían motivado una reciente separación entre ellos. Sin embargo, y según indicaron, fue la última persona con quien se vio a la joven con vida, en inmediaciones a la parada del colectivo cercana a su hogar.

Te puede interesar
Lo más visto