El tiempo - Tutiempo.net



“Avancemos”, un nuevo intento de alianza opositora

La nueva alianza electoral se presentará en los comicios provinciales como una alternativa al oficialismo.

Opinión 06 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva roque cornejo
Roque Cornejo, diputado provincial de Ahora Patria.

Con el nombre de “Avancemos”, y la participación de partidos políticos locales tales como Salta Independiente (S.I.) y Ahora Patria, el espacio liderado por Estrada irrumpió en la escena para ofrecerse como “la nueva mayoría”, según reza su slogan.

Entre los dirigentes que conforman este frente figuran Felipe Biella por S.I.; Carlos Zapata, diputado nacional por Ahora Patria; Martín Grande, exdiputado nacional de JxC; Cristina Fiore, ex Pta. del PRS y exdiputada nacional; Ignacio González, Director Ejecutivo del PAMI en Salta; y Federico Hanne y Kitty Blanco, entre otros ex funcionarios y dirigentes políticos presentes.

En este aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al diputado provincial, Roque Cornejo, quien destacó la conformación de "Avancemos" expresando que siempre la voluntad de Ahora Patria “fue integrar un frente lo más abarcador posible para disputar una elección ejecutiva.  El éxito de la construcción de las democracias modernas es la búsqueda de los consensos”, señaló Cornejo.

Por otra parte, evitó brindar nombres de alguna posible candidatura presidencial a la que apoyarían desde el espacio. “Estamos pensando netamente en la Provincia, después del 15 de mayo vamos a ver qué sucede con la Nación”, puntualizó el diputado provincial de Ahora Patria en Salta + Iva.

Avancemos, confirmó su fórmula electoral

En un video publicado en las redes sociales durante la noche de este domingo, Emiliano Estrada confirmó que será candidato a gobernador de Salta por el frente Avancemos. Estará acompañado en la fórmula por Carlos Zapata.

Estrada y Zapata, ambos diputados nacionales, competirán el próximo 14 de mayo en las elecciones provinciales y buscarán acceder al gobierno que actualmente lidera Gustavo Sáenz.

 

 

politica zapataA Zapata cualquier camiseta le viene bien

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.