
“Avancemos”, un nuevo intento de alianza opositora
Guadalupe Montero
Con el nombre de “Avancemos”, y la participación de partidos políticos locales tales como Salta Independiente (S.I.) y Ahora Patria, el espacio liderado por Estrada irrumpió en la escena para ofrecerse como “la nueva mayoría”, según reza su slogan.
Entre los dirigentes que conforman este frente figuran Felipe Biella por S.I.; Carlos Zapata, diputado nacional por Ahora Patria; Martín Grande, exdiputado nacional de JxC; Cristina Fiore, ex Pta. del PRS y exdiputada nacional; Ignacio González, Director Ejecutivo del PAMI en Salta; y Federico Hanne y Kitty Blanco, entre otros ex funcionarios y dirigentes políticos presentes.
En este aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al diputado provincial, Roque Cornejo, quien destacó la conformación de "Avancemos" expresando que siempre la voluntad de Ahora Patria “fue integrar un frente lo más abarcador posible para disputar una elección ejecutiva. El éxito de la construcción de las democracias modernas es la búsqueda de los consensos”, señaló Cornejo.
Por otra parte, evitó brindar nombres de alguna posible candidatura presidencial a la que apoyarían desde el espacio. “Estamos pensando netamente en la Provincia, después del 15 de mayo vamos a ver qué sucede con la Nación”, puntualizó el diputado provincial de Ahora Patria en Salta + Iva.
Avancemos, confirmó su fórmula electoral
En un video publicado en las redes sociales durante la noche de este domingo, Emiliano Estrada confirmó que será candidato a gobernador de Salta por el frente Avancemos. Estará acompañado en la fórmula por Carlos Zapata.
Estrada y Zapata, ambos diputados nacionales, competirán el próximo 14 de mayo en las elecciones provinciales y buscarán acceder al gobierno que actualmente lidera Gustavo Sáenz.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria


El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para los controladores aéreos


San Lorenzo avanza en la recuperación de calles con la nueva motoniveladora


El gobernador inauguró el nuevo Centro de Primera Infancia en Ballivián





