
“Avancemos”, un nuevo intento de alianza opositora
Guadalupe Montero
Con el nombre de “Avancemos”, y la participación de partidos políticos locales tales como Salta Independiente (S.I.) y Ahora Patria, el espacio liderado por Estrada irrumpió en la escena para ofrecerse como “la nueva mayoría”, según reza su slogan.
Entre los dirigentes que conforman este frente figuran Felipe Biella por S.I.; Carlos Zapata, diputado nacional por Ahora Patria; Martín Grande, exdiputado nacional de JxC; Cristina Fiore, ex Pta. del PRS y exdiputada nacional; Ignacio González, Director Ejecutivo del PAMI en Salta; y Federico Hanne y Kitty Blanco, entre otros ex funcionarios y dirigentes políticos presentes.
En este aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al diputado provincial, Roque Cornejo, quien destacó la conformación de "Avancemos" expresando que siempre la voluntad de Ahora Patria “fue integrar un frente lo más abarcador posible para disputar una elección ejecutiva. El éxito de la construcción de las democracias modernas es la búsqueda de los consensos”, señaló Cornejo.
Por otra parte, evitó brindar nombres de alguna posible candidatura presidencial a la que apoyarían desde el espacio. “Estamos pensando netamente en la Provincia, después del 15 de mayo vamos a ver qué sucede con la Nación”, puntualizó el diputado provincial de Ahora Patria en Salta + Iva.
Avancemos, confirmó su fórmula electoral
En un video publicado en las redes sociales durante la noche de este domingo, Emiliano Estrada confirmó que será candidato a gobernador de Salta por el frente Avancemos. Estará acompañado en la fórmula por Carlos Zapata.
Estrada y Zapata, ambos diputados nacionales, competirán el próximo 14 de mayo en las elecciones provinciales y buscarán acceder al gobierno que actualmente lidera Gustavo Sáenz.


Con fe y vocación, más de 200 kinesiólogos asistirán a los peregrinos

"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"


Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Imputaron al intendente Jalit por el homicidio culposo

Malvinas: registran las voces de los héroes en Salvador Mazza

Una aerolínea habilitó una inédita alternativa de pago

Infraccionan a pescadores ilegales en el río Juramento

La minería de Salta y el país se destacan en Argentina Mining Norte 2026





