El tiempo - Tutiempo.net



¡Indignante! Condenaron a un conocido salteño por no pasar la cuota alimentaria

Mediante juicio abreviado, fue sentenciado a dos años de prisión de ejecución condicional y a entregar el 50% de su sueldo, durante 2 años, a modo de reparación integral a su expareja.

Policiales 07 de marzo de 2023
justicia
¡Indignante! Condenaron a un conocido salteño por no pasar la cuota alimentaria

La fiscal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, logró que, mediante juicio abreviado, el Juzgado de Garantías 3 condenara a un hombre a dos años prisión ejecución condicional y la imposición de reglas de conducta por el término de dos años por coacción e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Por otro lado, las partes acordaron en el fuero civil y como parte del acuerdo alcanzado, que el hombre entregará el 50% de su sueldo mensual, por el término de dos años, a modo de resarcimiento.

La causa tuvo sus orígenes en 2019, luego de que la mujer denunciara que el hombre la había coaccionado tras reclamarle el incumplimiento, durante cuatro años, del pago de la cuota alimentaria para los cuatro hijos que tienen en común.

Entre las reglas de conducta fijadas por el Juzgado de Garantías 3 se indica que el condenado deberá someterse al cuidado del Programa de Inserción Social de Presos y Liberados de la Provincia e iniciar tratamiento psicológico.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.