El tiempo - Tutiempo.net



Adjudicaron más de $75 millones para proyectos de investigación científica y tecnológica

Estos proyectos son financiado por la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Salta 07 de marzo de 2023
educacion proyecto
Adjudicaron más de $75 millones para proyectos de investigación científica y tecnológica

La provincia de Salta obtuvo la aprobación de aportes por $75.463.393 para 16 nuevos proyectos vinculados a la investigación científica y tecnológica y para la actualización de montos de iniciativas científicas de años anteriores.

A Salta se le adjudicó $58.127.832 para proyectos de universidades e instituciones de ciencia a través del instrumento PICT 2021 del FONCYT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica).

A su vez, en concepto de actualización de montos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica se aprobaron aportes por $17.335.561.

“Para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa, sostuvo: “Esta adjudicación para financiar proyectos de ciencia y tecnología es muy importante para el desarrollo de la provincia. Desde Salta entendemos también que es prioritario federalizar la ciencia y la tecnología para fortalecer, de esta manera, el sistema socio productivo. Agradezco a la Nación, a través del ministro Filmus, la mirada y el compromiso para el desarrollo de la ciencia y la tecnología con una visión federal”.

Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, señaló: “Con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó: “Tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.

El Directorio de la Agencia I+D+i, en su última reunión de febrero, aprobó 1676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de $13.809.414.423.

Acerca de la Agencia I+D+i

(Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación)

Es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT). 

Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.

Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores: pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.

Te puede interesar
Lo más visto