El tiempo - Tutiempo.net



Salta potencia la Economía del Conocimiento

Referentes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Economía Nacional visitan Salta, a fin de encarar acciones referidas a la Economía del Conocimiento.

Salta 08 de marzo de 2023
economia del conocimiento
Salta potencia la Economía del Conocimiento

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a las secretarias de Ingresos Públicos, Soledad Claros; y de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, recibieron a una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Economía de la Nación en la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, a fin de encarar acciones referidas a la Economía del Conocimiento.

Esta semana se realizan reuniones y visitas referidas a las áreas de robótica, audiovisual, biotecnología, software, minería, e industria 4.0, a fin de obtener el apoyo técnico y financiero de la entidad.

Las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo para verificar las actividades en agenda y luego, se realizó un encuentro sobre robótica,  con referentes de la Universidad Provincial de Administración, Tecnologías y Oficios (UPATECO); del instituto ITTA; y de la empresa Stradot.

 
Posteriormente se concretó otro encuentro sobre audiovisual, con la presencia del Secretario de Cultura, Diego Ashur, el director de Audiovisual, Federico Cassoni y la referente en el área, Paulina Neyman.

En la jornada de hoy se prevé visitar el predio donde se construirá la sede de la UPATECO, realizar un encuentro con referentes de ProSalta, del Consejo Económico y Social, a la empresa digital Sillentium.
El ministro Dib Ashur expresó : “La provincia de Salta por decisión del Gobernador,  lleva como política de Estado el desarrollo de la Economía del Conocimiento, por lo que requerimos el apoyo del Ministerio de Economía de la Nación y del BID, además del aporte de universidades, institutos de investigación, empresas, Consejo Económico y Social y otros”.

El referente del BID, Pablo García, indicó que la misión en esta oportunidad, compuesta por especialistas de distintos países, se gestionó para apoyar la visión de Salta en el proceso de desarrollo la Economía del Conocimiento. “Se trata de una de las economías más dinámicas del mundo, que tiene grandes retornos en términos económicos y sociales”.
 
 
Por último, Lorena Trovato  afirmó que se trata de desarrollar conjuntamente el Plan Estratégico en Economía del Conocimiento , por lo que la visita de las autoridades rondará en torno a diversas actividades que tengan que ver con este aspecto.

Por el BID, participaron los referentes: Pablo García, Roberto Duran y Mikael Larson y por la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo  , en las Direcciones Nacionales de Priorización Estratégica del Financiamiento Internacional y de Financiamiento con organismos Internacionales de Crédito, Mariana Solay y Facundo Quinteros.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva-luis pulo

“Cuando te sueltan la mano”

Luis Puló
Opinión 13 de junio de 2024

En los medios de comunicación de Salta, sigue siendo noticia el caso de la mercadería allanada en la finca del exfuncionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero.

PzilyRaxU_1290x760__1

Deportivo Riestra recibe a River Plate

Cecilia Torres
Deportes 13 de junio de 2024

El Millonario despedirá el primer semestre de 2024 al visitar al Blanquinegro por la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.