El tiempo - Tutiempo.net



Moratoria previsional: el Gobierno promulgó la ley y unas 800 mil personas podrán jubilarse

La ley, aprobada por el Congreso a fines de febrero y cuestionada por el FMI, fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Economía 15 de marzo de 2023
previaje jubilados
Moratoria previsional: el Gobierno promulgó la ley y unas 800 mil personas podrán jubilarse

El Gobierno promulgó este martes la ley de moratoria previsional, que permitirá a más de 800.000 personas jubilarse a partir de la regularización de las deudas que mantengan con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hasta 2008.

Lo hizo mediante la publicación de la ley en el Boletín Oficial y el decreto 132 de promulgación, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Llega luego del cuestionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en el marco de la cuarta revisión del acuerdo por la deuda, expuso que “tomarán medidas tempranas y decididas para abordar de manera sostenible los costos fiscales de la aprobación imprevista de la moratoria de pensiones para asegurar los objetivos fiscales para este año y los próximos”.

La nueva moratoria previsional, al igual que sus versiones anteriores, apunta a un plan de pagos para que puedan acceder a un haber jubilatorio y a obra social a quienes no llegan a cumplir con los 30 años de aportes.

“Vamos a estar recibiendo con orgullo a los miles de personas que durante estos meses vinieron a las oficinas de ANSES de todo el país para poder jubilarse y no lo podían hacer porque nos faltaba esta ley”, señaló Fernanda Raverta, directora de la ANSES, luego de aprobarse la iniciativa que entró en vigencia a partir de este martes.

Te puede interesar
petroleo en argentina

Las petroleras rechazaron el bono del Gobierno

Guadalupe Montero
Economía 10 de mayo de 2024

Los productores agrupados en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos enviaron una carta a Luis Caputo y Eduardo Rodríguez Chirillo para cuestionar la oferta oficial.

Lo más visto