El tiempo - Tutiempo.net



"¡San Lorenzo dio un giro de 180º!"

Manifestó, el edil José María Conde, destacando la gestión del actual intendente, Manuel Saravia.

Opinión 15 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva jose maria conde
José María Conde, concejal del municipio de San Lorenzo.

A sólo 15 minutos de la ciudad de Salta, en medio del verdor de las Yungas, los sonidos de las aves y al pie de una quebrada se encuentra la villa Veraniega, San Lorenzo, cuya riqueza arquitectónica se debe a la gran variedad de estilos que se conjugan entre sí y con el paisaje natural de las Yungas. El clasismo europeo y el neocolonial, atestiguan la llegada de inmigrantes que contribuyeron a la identidad de este pueblo. Estilos coloniales, musulmanes, italianizantes se ven a lo largo de las dos avenidas arterias de San Lorenzo, y llegando al final de “La Dávalos” (como la conocen los lugareños), se encuentra la imponente Quebrada de San Lorenzo, coronando el recorrido.

La Quebrada de San Lorenzo es uno de los lugares más conocidos de Salta. Es que su magia especial cautiva a todos los que lo visitan. El Río San Lorenzo, su arboleda y la posibilidad de comprar artesanías, aseguran una tarde muy entretenida. Su belleza paisajística se debe al microclima que allí se desarrolla, con¬firiéndole permanente verdor, siendo atravesada por el río San Lorenzo. En la quebrada se realiza una pintoresca feria artesanal, inmersa en un recorrido único y selvático.

Haciendo hincapié sobre el crecimiento del municipio de San Lorenzo, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al edil, José María Conde, quien preponderó la gestión del actual intendente, Manuel Saravia, recalcando las obras de infraestructura que se realizó a lo largo y ancho del municipio. 

El edil, celebró el compromiso del intendente en el área de educación, donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela Infantil N°4.900, en el que iniciaron las clases 130 jardineritos.

El nuevo establecimiento escolar del municipio, tiene tres salitas, SUM, cocina, gabinete pedagógico, patio de formación y área de recreación que incluye juegos, patio y huerta.

La inversión fue de casi $50 millones, a cargo del Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE).

En cuanto al área de medio ambiente, el concejal señaló que a partir de un trabajo articulado entre el municipio de San Lorenzo y el INTA se reutilizan los residuos de poda y restos de cortes de pasto como sustrato que alimentan al suelo y favorecen a un plan de arbolado en la ciudad.

Manifestó que, a partir de este trabajo en conjunto, se empezó a desarrollar compost y, al mismo tiempo, se puso en funcionamiento una chipeadora. Con el insumo que allí se obtiene, se pudo “desarrollar un vivero municipal que nos permite hacer un trabajo de reforestación en el municipio”, indicó el edil en Salta + Iva. 

Al finalizar la entrevista, enalteció la inauguración del nuevo edificio municipal. Desde este lunes, todas las reparticiones municipales comenzaron a funcionar en la nueva sede. Para ello se reacondicionaron los edificios pertenecientes a la Ex Hostería Los Ceibos que se encontraban en desuso desde hace aproximadamente 18 años.

El edificio, ubicado en calle 25 de mayo 2030 (esquina 9 de julio) cuenta con lugares para estacionamiento y es de fácil acceso desde las líneas de transporte público.

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto