El tiempo - Tutiempo.net



Pagos millonarios: denunciaron penalmente a la prensa de la Municipalidad de la Ciudad

La Secretaría de Prensa de la Municipalidad está bajo la lupa de la justicia por usar fondos públicos para la campaña de Bettina.

Actualidad 16 de marzo de 2023
politica bettina 2

En la antesala de las elecciones del 14 de mayo, la Secretaría de Prensa de la Municipalidad contrató a Gustavo Buchbinder, titular de varias consultoras radicadas en Buenos Aires, por casi 70 millones de pesos. Coincidentemente, el diario de la familia Romero también gozó de la duplicación de la pauta publicitaria y el portal DNI Salta, cuyo titular es el condenado por acoso Abel Díaz, tuvo la misma suerte. 

Las medidas que tomó la repartición a cargo de Valeria Capisano valieron numerosos pedidos de informes del Concejo Deliberante, pero al no obtener respuesta sería citada al recinto o, incluso, denunciada penalmente por el posible uso de fondos públicos a favor de la campaña de Bettina Romero. 

 La contratación de las consultoras digitales coincidió con la proliferación de “trolls” que ensalzaban la figura de la jefa comunal y hostigan desde el Gobernador hasta el último dirigente opositor. De hecho, se realizó una presentación ante la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, por lo que se abrió una investigación penal y, curiosamente, impulsó la desaparición de varias usinas de “fake news” que usaban miles de pesos para desprestigiar a Gustavo Sáenz, el senador por capital, Emiliano Durand, o el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia. 

El Concejo también cuestiona el uso de las millonarias partidas de pauta publicitaria. A las recurrentes quejas por los montos girados a favor de El Tribuno, se sumaron facturas del portal DNI que demuestran que en marzo logró duplicar su recaudación con respecto al mes inmediato anterior. El sitio del hombre condenado por acoso pasó de facturar más de un millón de pesos al doble, sin justificativo alguno. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.