El tiempo - Tutiempo.net



Más de 400 mujeres se inscribieron en el programa Constructoras

Luego del éxito de la primera edición del programa, el Gobierno de la Provincia lanzó la segunda cohorte de Constructoras.
Salta16 de marzo de 2023
88507-saenz-abrio-el-ciclo-lectivo-2023-de-constructoras-son-pioneras-y-un-ejemplo-en-el-pais

En la Casona La Paz, el gobernador Gustavo Sáenz abrió el ciclo lectivo 2023 que este año convocó a más de 400 de mujeres y diversidades que se inscribieron para el cursado universitario.

“Son pioneras y un ejemplo en el país”, destacó Gustavo Sáenz y resaltó que Salta es una de las primeras provincias en brindar este tipo de formación a nivel universitario. Incluso señaló que se replicará en otras provincias, porque esta iniciativa otorga la posibilidad real de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y “lograr su autonomía económica para vivir digna y tranquilamente sin depender de nada ni nadie”, consideró.

Además el Gobernador señaló que esta política pública implementada durante su gestión se articula transversalmente con otras área, proporcionando herramientas necesarias para realizar el trabajo en el que fueron formadas.

“Ese es el espíritu de esta universidad: Que todos los salteños que quieran capacitarse, tengan la posibilidad de hacerlo y así mejorar sus posibilidades de empleabilidad, de desarrollo profesional y personal”, puntualizó el mandatario.

Complementariamente y para las madres que no tienen dónde dejar sus hijos mientras están cursando, desde este año funcionará una sala de cuidados infantiles en la Casona La Paz. 

“Estamos rompiendo estereotipos que decían que las mujeres no pueden hacer determinados trabajos; no es así porque todos podemos hacer todo y ustedes lo demuestran; salieron a cumplir sus sueños y esperanzas”, finalizó el Gobernador al dirigirse a las alumnas a quienes instó a seguir superándose: “Acá hay un Gobernador que las apoya”, les dijo.

 

Te puede interesar
PoliticaSaenzSilver

Nuevo proyecto minero desembarca en Salta con una inversión millonaria

Guadalupe Montero
Salta26 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa minera canadiense AbraSilver Resource Corp., Eugenio Ponte, Country Manager; Carlos Pinglo Chief Financial Officer y Gonzalo Montebelli, jefe de proyecto. También estuvo presente el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.
 
Lo más visto
CIF

Orán: se realizó la autopsia de la joven mujer encontrada sin vida

Guadalupe Montero
Policiales25 de junio de 2026
Tras el hallazgo se pudo conocer el informe preliminar de la autopsia y se dispuso que el cuerpo sea entregado a la familia para su inhumación, con prohibición de cremación, mientras se encuentran en cumplimiento las diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
PoliticaSaenzSilver

Nuevo proyecto minero desembarca en Salta con una inversión millonaria

Guadalupe Montero
Salta26 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa minera canadiense AbraSilver Resource Corp., Eugenio Ponte, Country Manager; Carlos Pinglo Chief Financial Officer y Gonzalo Montebelli, jefe de proyecto. También estuvo presente el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.