El tiempo - Tutiempo.net



¡Tensión en Juntos por el Cambio!

El Tribunal Electoral de Salta extendió el horario hasta la medianoche para presentar los frentes, ya que JxC continuaba en plena negociación.

Actualidad 16 de marzo de 2023
politica liendo y nanni

Si bien el plazo para registrar las alianzas y definir los frentes electorales que competirán el próximo 14 de mayo, vencía este miércoles a las 21, a último momento el Tribunal Electoral de Salta dispuso extender el plazo hasta la medianoche.

Hasta esa hora, fueron 8 los frentes y una alianza los que se registraron oficialmente para los comicios de mayo, mientras se aguardaba la definición de Juntos por el Cambio que debió pedir una prórroga al Tribunal Electoral, mientras puertas adentro las negociaciones eran candentes. 

Finalmente, el órgano encargado de administrar y controlar el proceso, dispuso extender hasta la medianoche de este miércoles el plazo para incribir a los frentes.

Recordemos que los partidos políticos y agrupaciones se anotaron en diferentes alianzas para competir en los comicios generales en los que se elegirán gobernador y vicegobernador, además de treinta diputados, once senadores provinciales, 60 intendentes y 343 concejales municipales.

Te puede interesar
Lo más visto