El tiempo - Tutiempo.net



Polémico fallo de la Justicia: el desesperado ruego de una madre

Una madre salteña lucha para evitar la restitución de sus hijas a Francia.

Opinión 16 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
justicia

Dos niñas de origen francés, llegaron al país en compañía de su madre en abril del año pasado.

Luego de una audiencia judicial mixta en la que alcanzó  el acuerdo entre las partes, volverán a su país de origen, (Francia). 

La audiencia fue encabezada por la jueza de Personas y Familia 3, Claudia Güemes, con la participación de la Asesora de Menores e Incapaces 7, Carina Quinteros, y el Fiscal 1, Rodrigo Erazo. La madre participó en forma presencial mientras el padre lo hizo en forma remota desde Francia.

El acuerdo de restitución internacional se alcanzó al término de la audiencia en la que se escuchó a ambas niñas.

Las niñas arribaron en abril del año pasado a Salta, en compañía de su madre. Tenían una autorización de viaje otorgada por el progenitor, pero dicho permiso caducó al cabo de dos meses, por lo que se configuró una retención ilegal al no regresar a su centro de vida.

El padre requirió la restitución inmediata y medidas preventivas para asegurar el retorno de las niñas con las que había perdido contacto.

Tras el acuerdo entre las partes, la jueza homologó el acuerdo de restitución internacional y las niñas retornarán a su país de origen.

De acuerdo a este polémico fallo de la Justicia, Luis "Gordo" Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + iva por FM Identidad 103.3 a una amiga de la madre de las niñas, quien lamentó el accionar de la justicia, expresando que las "niñas, a través, de una cámara gesell manifestaron que no quieren saber absolutamente nada con el padre, ya que él abusó de ellas y ejercía violencia de género contra la madre", denunció la señora en Salta + IVA.

Sin embargo, la justicia ordenó la restitución de las niñas a su lugar de origen, Francia. 

policiales abuso sexualAbuso sexual: se filtró un dato sobre el odontólogo prófugo salteño

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.