El tiempo - Tutiempo.net



La interna del PRO Salta sigue en modo cabaret

La Justicia definirá si el PRO Salta formará parte o no de Juntos por el Cambio.

Actualidad 22 de marzo de 2023
politica liendo y nanni
La interna del PRO Salta sigue en modo cabaret

Hasta este martes a las 20, el PRO Salta tenía tiempo para conformar el frente de JxC, pero las diferencias no lograron dirimirse, pese a que, en las últimas horas hubo actores nacionales que se involucraron para tratar de llegar a una definición, de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.

Al cierre de esta edición Salta + Iva pudo saber que finalmente será la Justicia Electoral de Salta la que defina si el PRO formará parte o no del frente de Juntos por el Cambio.

Cabe recordar, que tras la incorporación del Frente Plural a JxC, el PRO tomó la decisión de alejarse del espacio, y desde Buenos Aires, hubo opiniones divididas con respecto a esta decisión.

A pedido de Patricia Bulllrich, presidenta del PRO Argentina, el interventor Alejandro Ávila Gallo, presentó en el Juzgado Electoral, la adhesión del partido al frente integrado por la UCR y el Frente Plural.

Paralelamente, esta vez por pedido de Horacio Rodríguez Larreta, el interventor Antonio Demarco, realizó otra presentación en la que se rechaza expresamente dicha integración, y ratifica la impugnación del nombre “Juntos por el Cambio”, justificando que la decisión final, le corresponde a los dirigentes del PRO Salta.

Frente a este panorama, los interventores viajaron de Buenos Aires a Salta, para tratar de ponerse de acuerdo y ver qué rol tendrá el espacio en las elecciones del 14 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto