El tiempo - Tutiempo.net



Acusan a un donante de esperma holandés de tener más de 550 hijos

La ley neerlandesa exige a los donantes hacerlo un máximo de 25 veces con éxito o ayudar a 12 familias en total.

Mundo 28 de marzo de 2023
sociedad donante de esperma
Acusan a un donante de esperma holandés de tener más de 550 hijos

Una mujer que tuvo un hijo por inseminación artificial en Países Bajos denunciará al donante de esperma, ya que se lo acusa de no respetar los límites legales y estar vinculado con el nacimiento de más de 550 nenes. El hombre dio semen en al menos 13 clínicas neerlandesas y extranjeras, según la fundación Donorkind, que defiende los intereses de las personas nacidas por este método.

La propia fundación anunció que iniciará un procedimiento judicial para intentar detener el comportamiento de este donante neerlandés, identificado como el músico Jonathan Jacob Meijer, de 41 años. El hombre fue acusado de engañar a mujeres en todo el mundo, al haber mentido y minimizado el número de veces que había donado su esperma.

Meijer “se acerca a futuros padres que buscan un donante para su inseminación en casa a través de reuniones y redes sociales, y miente sobre el número de hijos que tuvo”, señaló la fundación.

Las pautas de las clínicas exigen a un donante de esperma hacerlo un máximo de 25 veces con éxito o ayudar a 12 familias en total, para evitar la endogamia, el incesto y los problemas psicológicos de las personas nacidas por este método ante la posibilidad de tener tantos hermanos de familias distintas.

“Ahora que este hombre indicó a las madres que no quiere detener su comportamiento y recientemente se acercó a nuevos futuros padres, se pide prohibirle bajo sanción nuevas donaciones, que se le exija que no contacte con nuevos futuros padres, y que escriba a las clínicas para pedir la destrucción de su esperma almacenado”, advirtieron desde Donorkind.

Eva, la madre que inicia ahora la denuncia en los tribunales contra este hombre, asegura que él se había comprometido a no engendrar más de 25 hijos, cuando ella lo eligió como su donante en 2018.

   

Te puede interesar
Lo más visto