
Más viviendas para los salteños con mano de obra local

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició la construcción de 97 viviendas en el barrio Finca El Socorro II del municipio Cafayate. Los trabajos que pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro fueron anunciados por el gobernador Gustavo Sáenz en agosto pasado, durante la inauguración de 40 casas en el mismo barrio.
La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses, es financiada por la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, con un presupuesto que asciende a $772.066.239.
Las unidades habitacionales están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el mencionado barrio. En la selección de beneficiarios el IPV y la intendencia dieron prioridad a casos de discapacidad, el resto de las casas fueron sorteadas entre los postulantes que reunían los requisitos exigidos por el organismo provincial.
Los trabajos están a cargo de cooperativas generando 220 puestos de empleos formales para los cafayateños y fomentando el consumo de materiales de la zona. Las viviendas serán de 64m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Las unidades tendrán diseño bioclimático que permitirá mejorar los niveles de confort térmico y estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.
Se utilizarán biodigestores para disminuir la carga contaminante y termotanques solares que ayudarán a reducir considerablemente el impacto ambiental, generando también beneficios económicos y logrando importantes ahorros de dinero. El calefón solar funciona en todas las épocas del año.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina




Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”




