El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz entregó nuevos camiones compactadores de residuos

Con una inversión de aproximadamente $170 millones, se dotó a Campo Quijano, Coronel Moldes y Payogasta de estas unidades para fortalecer la logística de recolección de residuos.

Actualidad 04 de abril de 2023
politica saenz camiones
Sáenz entregó nuevos camiones compactadores de residuos

Los municipios de Campo Quijano, Coronel Moldes y Payogasta recibieron del gobernador Gustavo Sáenz nuevos camiones compactadores de residuos, que contribuirán a fortalecer la logística de recolección, el cuidado del medio ambiente y la salubridad pública de cada una de las comunas que se distinguen, además, por el turismo que reciben.

El Gobernador entregó las llaves de las nuevas unidades al personal municipal encargado de la recolección de residuos, que estuvo acompañado por los intendentes de Payogasta, Lucas Arapa; de Coronel Moldes, Omar Carrasco y de Campo Quijano, Carlos Folloni.

“Estamos haciendo historia y justicia”, afirmó el Gobernador al señalar que Payogasta, luego de 50 años, finalmente tiene un vehículo adecuado para realizar la recolección de residuos.

“El federalismo es política de Estado, para que todos los salteños accedan a los servicios; eso es igualar oportunidades”, dijo Sáenz.

Asimismo señaló que además de ejecutar más de 1600 obras en cada rincón de la provincia, también se está renovando y ampliando el parque automotor. “Cada acción responde a un plan de Gobierno, pensando no solo en el corto plazo, sino también en el mediano y largo plazo”, dijo el mandatario.

La inversión de la Provincia, a través de la Secretaría del Interior a cargo de Javier Diez Villa, fue de alrededor de $170 millones. Los camiones compactadores, que tienen capacidad de 17 metros cúbicos, se adquirieron en el marco del Plan Municipios en Acción – Gestión y Saneamiento Ambiental.

 
Payogasta

Se destaca que en el caso de Payogasta, el camión recolector es el primero con el que cuenta el municipio, lo que implica “un paso importante para nuestro pueblo y que además dignifica el trabajo del personal”, resaltó el intendente Lucas Arapa, al referirse a que antes de esta unidad, el servicio se brindaba a través de un tractor con acoplado.

Arapa destacó que además de beneficiar directamente a unos mil habitantes, tendrá un gran impacto a nivel turístico, ya que el Municipio al estar ubicado estratégicamente en la ruta 40, recibe constantemente a visitantes.

También permitirá brindar mejor cobertura a los parajes de Buena Vista y llevar el servicio dos veces por semana a Palermo Oeste, distante a 35 kilómetros del pueblo. “Además, esto ayuda a reforzar el trabajo de concientización que estamos realizando con la población para la separación de residuos domiciliarios”, finalizó el intendente.
Campo Quijano

El jefe comunal dijo que la unidad reforzará el sistema de recolección domiciliaria de residuos del Municipio: “Tenemos actualmente dos camiones, pero no damos abasto porque tenemos que cubrir los 4.800 kilómetros cuadrados del municipio, además del crecimiento demográfico que hubo en el pueblo”.

Carlos Folloni aseguró que el camión beneficiará directamente a más de 22 mil habitantes. Asimismo resaltó que los 10 empleados municipales del servicio, a quienes el municipio les entregó nueva ropa de trabajo, “están muy emocionados por el reconocimiento a su tarea”.
 
 
Coronel Moldes

El intendente Omar Carrasco subrayó la importancia del camión en la vida cotidiana de los 7000 habitantes vecinos y del sector turístico que en época de verano requiere mayor servicio.

Comentó que el Municipio ya tiene otro camión, pero “muy deteriorado por los años de uso que tiene”.

“Contribuye a dar soluciones en el cuidado del medio ambiente tanto en la localidad como en parajes vecinos y al sector turístico del Dique Cabra Corral y Dique Puerta de Díaz”, finalizó el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.