El tiempo - Tutiempo.net



Más de 300 salteñas se preinscribieron para “Programadoras 2023”

Las personas interesadas en formarse en habilidades blandas de la tecnología, se acercaron a Siria 611 para anotarse en la segunda edición de la iniciativa del Gobierno provincial.

Actualidad 04 de abril de 2023
programadoras
Más de 300 salteñas se preinscribieron para “Programadoras 2023”

Con la presencia de 315 personas, se desarrolló la jornada de preinscripción para “Programadoras 2023”, capacitación dirigida a mujeres y diversidades que aspiran a insertarse en el ámbito tecnológico. La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique y el rector de la UPATecO, Carlos Morello, abrieron el encuentro.

La iniciativa, que brindará talleres virtuales sobre herramientas en software dictados por la fundación CIMNE – IBER, tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por esta vía, lograr la autonomía económica. Será certificada por la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios.

“Nos enorgullece poder dar respuesta a la demanda de las mujeres y LGBTIQ+, de distintos rangos etarios, de formarse en programación y que, con esa respuesta, propiciemos su autonomía económica en uno de los rubros en franco crecimiento, con excelentes salarios y condiciones laborales, además de romper estereotipos de género que sostienen que estos grupos pueden hacer ciertas cosas y otras no”, sostuvo Carrique.
Según los datos de Economía del Conocimiento de la Nación, en junio del 2022 el empleo de los Servicios Basados en el Conocimiento creció un 7,6 % interanual, llegando a un récord histórico con la suma de 33.800 puestos de trabajo en un año. En ese sentido, el sector del software y servicios informáticos es uno de los mejores remunerados con USD 25.500 de retribución anual promedio.

Morello, por su parte, ponderó “el convencimiento de que la educación es el puente al mundo del trabajo, y para eso enseñamos desde la UPATecO, acercando oportunidades a todas y todos los salteños”, a la vez que marcó que Salta es de las primeras provincias del país en avanzar hacia la igualdad de género en el sector tecnológico”.

Los organismos provinciales detallaron que, en los próximos días, los equipos de trabajo se contactarán con las y los preinscriptos a fin de informarles los pasos a seguir.
 

Te puede interesar
Lo más visto