El tiempo - Tutiempo.net



Siete aulas taller móviles inician su recorrido por toda la provincia

Las unidades fueron gestionadas ante Nación para recorrer la capital y el interior provincial capacitando a jóvenes y adultos para insertarse al mundo laboral.

Actualidad 05 de abril de 2023
aulas moviles
Siete aulas taller móviles inician su recorrido por toda la provincia

En el Centro Agrotecnológico de Salta el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk y su par provincial, Matías Cánepa, encabezaron el lanzamiento del ciclo lectivo 2023 de las aulas talleres móviles que comenzarán a recorrer distintos puntos de la geografía provincial brindando capacitaciones en oficios a jóvenes y adultos.

Siete aulas taller móviles inician su recorrido por toda la provincia
Salta cuenta actualmente con 7 aulas talleres móviles y gestionó ante Nación la pronta incorporación de dos nuevas unidades adicionales. 

Estas reproducen las características de un aula con taller y laboratorio.  El objetivo es acercar la oferta de educación técnica profesional a todos aquellos lugares en los que se necesite.  

Las aulas taller móviles recorrerán: Guachipas, El Galpón, Coronel Juan Solá, Cafayate, Cachi, Tartajal y J.V. González, El Tala, Orán, Irigoyen, Quebrachal, Las Lajitas, La Viña, Seclantas, Coronel Moldes, Molinos, San Carlos, Animaná, Santa Victoria Oeste y Capital.

Recorrido de obras educativas

Más tarde la comitiva integrada por funcionarios nacionales y provinciales del área de Educación recorrió la obra próxima a inaugurarse del nivel inicial de barrio San Antonio, en la localidad de la Silleta.

Son más de 180 los niños de 3, 4 y 5 años de edad, que residen en la zona y que tendrán la posibilidad de estudiar en una moderna infraestructura.  

La obra se concretó con una inversión superior a los 56 millones de pesos.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.