El tiempo - Tutiempo.net



Motos con “Precios Justos”: qué modelos podés comprar desde $293.000

La Secretaría de Comercio fijó los precios en 13 motocicletas. Hasta cuándo rige el programa.

Economía 10 de abril de 2023
economia.motos
Motos con “Precios Justos”: qué modelos podés comprar desde $293.000

En el marco del programa Precios Justos en Motos, 13 modelos seleccionados mantendrán sus precios fijos hasta el 31 de mayo. Es un acuerdo voluntario de la Secretaría de Comercio con empresas terminales de motovehículos y establece un sendero del 3,2% mensual para otros ejemplares seleccionados de las firmas participantes.

Los precios de las motos van desde los $292.990 hasta $653.900. El Gobierno remarca que todos los valores “son precios sugeridos de venta al público con IVA”, pero no incluyen los costos adicionales de registro ante la autoridad competente y otros cargos de las concesionarias.

Precios Justos fue renovado en febrero con el objetivo de “reducir la expectativa inflacionaria”. Este programa estableció una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023.

Además, la nueva versión del programa de precios comprende 15 sectores de la economía: Consumo Masivo, Indumentaria, Calzado, Hogar, Construcción, Celulares, Pequeños electrodomésticos, Educación, Canasta Escolar, Insumos industriales, Textiles, Motos, Bicicletas, Medicamentos y Venta por catálogo.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

morgan stanley

Un gigante de Wall Street estimó un derrumbe de la inflación argentina y sorprendió a todos: qué cifra calculó para 2025

Luis Puló
Economía 22 de marzo de 2024

Morgan Stanley ha realizado un análisis sobre la economía argentina y sus perspectivas. Según un informe reciente, el banco de inversión prevé un descenso significativo de la inflación en Argentina para el año 2025, estimando que podría caer al 31%. Además, destacan la importancia del ajuste fiscal que está llevando a cabo el gobierno actual.

Lo más visto