El tiempo - Tutiempo.net



El gobernador Gustavo Sáenz, va en busca de su segundo mandato con una trayectoria intachable

Gustavo Adolfo Ruperto Sáenz Stiro, más conocido como Gustavo Sáenz, es un político y abogado argentino que se desempeña como gobernador de la provincia de Salta desde el 10 de diciembre de 2019.

Salta 10 de abril de 2023
politica saenz y marocco
El gobernador Gustavo Sáenz va en busca de su segundo mandato con una trayectoria intachable

Antes de convertirse en gobernador, Sáenz ocupo varios cargos políticos, incluyendo el de intendente de la cuidad de Salta y el de Diputado Nacional.

Sáenz comenzó su carrera política en la década de 1990, cuando se unió al partido Justicialista (PJ) de Argentina. En 2003, fue elegido concejal de la cuidad de Salta, y mas tarde se desempeño como vicepresidente primero del Consejo Deliberante. En 2007, fue elegido diputado provincial de Salta, y en 2011 Diputado Nacional.

En 2015, fue electo intendente de la cuidad de Salta, cargo que ocupo hasta 2019, cuando renuncio para postularse como gobernador de la provincia de Salta.

En las elecciones provinciales de 2019, Sáenz ganó la gobernación de Salta con mas del 50% de los votos.

Como gobernador, Sáenz, implemento varias políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los salteños, incluyendo la mejora de la infraestructura vial y la atención médica, así como la promoción del turismo en la región. También ha trabajado en estrecha colaboración con la industria minera y ha promovido políticas destinadas a atraer inversiones a la provincia.

En síntesis, la carrera política del gobernador Gustavo Sáenz ha sido larga y diversa y ha abarcado varios cargos políticos en diferentes niveles de Gobierno. Su enfoque como gobernador ha sido mejorar la calidad de vida de los salteños y atraer inversiones en la provincia para estimular el crecimiento económico. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.