
Gran sorpresa: El Tribunal Electoral oficializó una nueva lista en la categoría gobernador-vice
Por lo que la pantalla para el voto electrónico contendrá 13 opciones para la candidatura de gobernador y vice.
Actualidad10 de abril de 2023
La lista oficializada de último momento es la correspondiente al partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que conduce el caminero y funcionario nacional Jorge Guaymás.
Pero este dirigente gremial ex diputado provincial no es quien va en la lista gubernamental sino que la encabeza Walter Molina y Celia Tolay, ese es el binomio para gobernador y vice. Llama la atención que esta lista podría ser el resultado de una escisión en el CET, luego que Jorge Guaymas dispusiera dar un paso al costado y retirarse del Frente Avancemos de Emiliano Estrada y Carlos Zapata, la fórmula gubernamental que ya tiene algunas renuncias en su lista.
En principio Jorge Guaymás se habría quedado sin candidatura y para colmo de males con una decisión unilateral de sus compañeros de partido que se lanzaron como postulantes para la gobernación.
Lista en Güemes
La lista gubernamental del partido CET, solo presenta además candidatos a nivel departamental en General Güemes en la categoría de diputados. Y en el municipio de General Güemes con aspirantes a la intendencia y a integrar el Concejo Deliberante.
En el caso de la categoría de diputados van por esas bancas Hugo Omar Ontiveros y Ana María Rodríguez. Para la jefatura comunal apuestan por Gerardo Alberto Delgado. Mientras que para las concejalías llevan a: Angel Teseira, Laura Almazán, Carlos Aibar, Rosa Herrera, Pablo Alarcón, Gladys Camacho, José Braga, Emilia Torres y José Pastor Reyes.
Las 13 fórmulas para la gobernación
La oficialización de listas para las categorías de gobernador y vice que publicó el Tribunal Electoral de la Provincia y que pueden ser consultadas en la página web electoral.salta.gob.ar quedaron conformadas por un total de 13.
Estas son las que integran Gustavo Sáenz-Antonio Marocco; Miguel Nanni-Virginia Cornejo; Emiliano Estrada-Carlos Zapata; Claudio del Plá-Lorena Hidalgo; Walter Wayar-Ivan Mizzau; Lucio Paz Martínez-Lorena Farjat; Mauro Sabbadini-Jimena Loaiza Pacheco; Verónica Caliva-Carlos Gravanago; Ramiro Escotorin-Patricia Caliva; Marcos Tognolini -Mirta Ramos; Walter Molina -Celia Tolay; Daniela Planes - Victoria Tejerina; y Violeta Gil-Angel Tolaba.
Una propuesta variada con diferentes signos políticos que involucran para el 14 de mayo próximo fecha de los comicios generales en la provincia, a 10 frentes electorales, a 35 partidos políticos y a 36 agrupaciones municipales.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

El Gobierno aprobó el primer proyecto industrial del RIGI
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

El Hogar de Noche albergó a 79 personas y habilitó un anexo en el CIC de Constitución
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.

En San Lorenzo continúa la Campaña Gratuita de Castración de mascotas
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.