El tiempo - Tutiempo.net



Gran sorpresa: El Tribunal Electoral oficializó una nueva lista en la categoría gobernador-vice

Por lo que la pantalla para el voto electrónico contendrá 13 opciones para la candidatura de gobernador y vice.

Actualidad 10 de abril de 2023
elecciones-voto
Gran sorpresa: El Tribunal Electoral oficializó una nueva lista en la categoría gobernador-vice

La lista oficializada de último momento es la correspondiente al partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que conduce el caminero y funcionario nacional Jorge Guaymás.

Pero este dirigente gremial ex diputado provincial no es quien va en la lista gubernamental sino que la encabeza Walter Molina y Celia Tolay, ese es el binomio para gobernador y vice. Llama la atención que esta lista podría ser el resultado de una escisión en el CET, luego que Jorge Guaymas dispusiera dar un paso al costado y retirarse del Frente Avancemos de Emiliano Estrada y Carlos Zapata, la fórmula gubernamental que ya tiene algunas renuncias en su lista.

En principio Jorge Guaymás se habría quedado sin candidatura y para colmo de males con una decisión unilateral de sus compañeros de partido que se lanzaron como postulantes para la gobernación.

Lista en Güemes

La lista gubernamental del partido CET, solo presenta además candidatos a nivel departamental en General Güemes en la categoría de diputados. Y en el municipio de General Güemes con aspirantes a la intendencia y a integrar el Concejo Deliberante.

En el caso de la categoría de diputados van por esas bancas Hugo Omar Ontiveros y Ana María Rodríguez. Para la jefatura comunal apuestan por Gerardo Alberto Delgado. Mientras que para las concejalías llevan a: Angel Teseira, Laura Almazán, Carlos Aibar, Rosa Herrera, Pablo Alarcón, Gladys Camacho, José Braga, Emilia Torres y José Pastor Reyes.   

Las 13 fórmulas para la gobernación

La oficialización de listas para las categorías de gobernador y vice que publicó el Tribunal Electoral de la Provincia y que pueden ser consultadas en la página web electoral.salta.gob.ar quedaron conformadas por un total de 13. 

Estas son las que integran Gustavo Sáenz-Antonio Marocco; Miguel Nanni-Virginia Cornejo; Emiliano Estrada-Carlos Zapata; Claudio del Plá-Lorena Hidalgo; Walter Wayar-Ivan Mizzau; Lucio Paz Martínez-Lorena Farjat; Mauro Sabbadini-Jimena Loaiza Pacheco; Verónica Caliva-Carlos Gravanago; Ramiro Escotorin-Patricia Caliva; Marcos Tognolini -Mirta Ramos; Walter Molina -Celia Tolay; Daniela Planes - Victoria Tejerina; y Violeta Gil-Angel Tolaba.

Una propuesta variada con diferentes signos políticos que involucran para el 14 de mayo próximo fecha de los comicios generales en la provincia, a 10 frentes electorales, a 35 partidos políticos y a 36 agrupaciones municipales.

 

Te puede interesar
Lo más visto