El tiempo - Tutiempo.net



Donarán los órganos de la policía atropellada por un conductor ebrio

Fátima Victoria Cardozo tiene muerte cerebral y permanece en el Hospital San Bernardo. Hoy se realizará la ablación.

Actualidad 11 de abril de 2023
policiales fatima
Donarán los órganos de la policía atropellada por un conductor ebrio

La ablación se realizará con la presencia de médicos forenses debido a que el caso está judicializado y con profesionales de Buenos Aires. En Salta hay un equipo renal y ablacionista hepático,

La policía de 32 años ingresó al hospital San Bernardo el domingo pasado, luego que un conductor de 36 años circulaba por avenida Paraguay al 1.500 y quiso evadir un control vehicular de la Dirección General de Seguridad Vial. Pese a la señalización y voces de alto el hombre embistió a la uniformada y se dio a la fuga a toda velocidad.

El conductor al evadir el control a toda velocidad, protagonizó a los pocos metros otro siniestro vial, colisionando con la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado en inmediaciones a una estación de servicios.

Fue entonces que se demoró al sujeto, a quien se le realizó el test de alcoholemia que dio como  resultado 1.38 gramos de alcohol en sangre.

Cardozo fue asistida y trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, donde estuvo internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica debido a las graves lesiones sufridas. La mujer que en pocos días cumpliría 33 años quedó finalmente con muerte cerebral, por lo que desde el nosocomio se solicito autorización a los familiares para proceder con los protocolos para la donación de órganos.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.