El tiempo - Tutiempo.net



Más ambulancias para el norte provincial

El Ministerio de Salud Pública recibió del Gobierno nacional tres ambulancias 0 Km marca Toyota, las que serán destinadas a los hospitales de Santa Victoria Este, Morillo y Joaquín V. González.

Actualidad 12 de abril de 2023
ambulancias
Más ambulancias para el norte provincial

Las unidades fueron entregadas por el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan José Castelli, al ministro de Salud Pública, Federico Mangione, quien agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia el valioso aporte nacional para fortalecer el sistema de traslado de pacientes en el interior.

“Estas ambulancias forman parte de una entrega nacional, a Salta ya se le había entregado vehículos que son más aptos para ruta; en este caso, son ambulancias 4x4, que pueden acceder sin problemas a terrenos difíciles”, dijo Castelli.

El funcionario nacional agregó que “era un requerimiento del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Salud Pública, de contar con este tipo de unidades, aptas para caminos en los que otros vehículos no podrían transitar”.

También detalló que las ambulancias vienen con camilla, sistema de gases medicinales, férulas y otros elementos necesarios para el traslado seguro de los pacientes y para el personal médico y de enfermería que los acompaña.

La directora general de Parque Automotor del Ministerio de Salud Pública, Adriana Piñeiro, comentó que, con estas, son 82 las ambulancias que se distribuyen entre las áreas operativas en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

También informó que se encuentra en proceso la compra, por parte del Ministerio de Salud Pública, de 5 ambulancias más. “Son 3 unidades de mediana complejidad 4x4 y 2 de mediana complejidad 4x2, que ya están preadjudicadas”, dijo la funcionaria.

Equipamiento

Se trata de unidades de mediana complejidad modelo Hilux 4x4, equipadas con silla de ruedas plegable; camilla articulada, con colchoneta; chaleco de estricación; inmovilizadores laterales; mueble con estantes para equipo, anaqueles para medicación y alacena con iluminación; butaca giratoria con apoyabrazos y cinturón de seguridad; butaca fija y baulera con cinturón de seguridad para dos personas; inflador de férula; aspirador portátil a succión y presión de vacío; tubos de oxígeno; juegos de collares cervicales; set de férulas; tabla de inmovilización; estetoscopio; tensiómetros y sistema de intercomunicación habitáculo-cabina.

Además, cada ambulancia cuenta con rueda de auxilio, juego de herramientas, juego de balizas, equipo de comunicación VHF, comando de baliza y sirena con micrófono, y matafuego.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.