El tiempo - Tutiempo.net



Más ambulancias para el norte provincial

El Ministerio de Salud Pública recibió del Gobierno nacional tres ambulancias 0 Km marca Toyota, las que serán destinadas a los hospitales de Santa Victoria Este, Morillo y Joaquín V. González.
Actualidad12 de abril de 2023
ambulancias
Más ambulancias para el norte provincial

Las unidades fueron entregadas por el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan José Castelli, al ministro de Salud Pública, Federico Mangione, quien agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia el valioso aporte nacional para fortalecer el sistema de traslado de pacientes en el interior.

“Estas ambulancias forman parte de una entrega nacional, a Salta ya se le había entregado vehículos que son más aptos para ruta; en este caso, son ambulancias 4x4, que pueden acceder sin problemas a terrenos difíciles”, dijo Castelli.

El funcionario nacional agregó que “era un requerimiento del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Salud Pública, de contar con este tipo de unidades, aptas para caminos en los que otros vehículos no podrían transitar”.

También detalló que las ambulancias vienen con camilla, sistema de gases medicinales, férulas y otros elementos necesarios para el traslado seguro de los pacientes y para el personal médico y de enfermería que los acompaña.

La directora general de Parque Automotor del Ministerio de Salud Pública, Adriana Piñeiro, comentó que, con estas, son 82 las ambulancias que se distribuyen entre las áreas operativas en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

También informó que se encuentra en proceso la compra, por parte del Ministerio de Salud Pública, de 5 ambulancias más. “Son 3 unidades de mediana complejidad 4x4 y 2 de mediana complejidad 4x2, que ya están preadjudicadas”, dijo la funcionaria.

Equipamiento

Se trata de unidades de mediana complejidad modelo Hilux 4x4, equipadas con silla de ruedas plegable; camilla articulada, con colchoneta; chaleco de estricación; inmovilizadores laterales; mueble con estantes para equipo, anaqueles para medicación y alacena con iluminación; butaca giratoria con apoyabrazos y cinturón de seguridad; butaca fija y baulera con cinturón de seguridad para dos personas; inflador de férula; aspirador portátil a succión y presión de vacío; tubos de oxígeno; juegos de collares cervicales; set de férulas; tabla de inmovilización; estetoscopio; tensiómetros y sistema de intercomunicación habitáculo-cabina.

Además, cada ambulancia cuenta con rueda de auxilio, juego de herramientas, juego de balizas, equipo de comunicación VHF, comando de baliza y sirena con micrófono, y matafuego.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
Politicasaenzmilagro

Sáenz: "Es tiempo de unidad de todos los salteños"

Guadalupe Montero
Salta16 de septiembre de 2026
La multitudinaria misa al aire libre fue oficiada en el pórtico de la Catedral por Monseñor Michael Wallace Banach, Nuncio Apostólico de Argentina, a quien Sáenz hizo entrega de un poncho, símbolo de la identidad salteña. “Este es un tiempo de fe, esperanza y unidad de todos los salteños”, expresó el mandatario.
Municipalidadmilagro

La ciudad renovó su Pacto de Fidelidad

Guadalupe Montero
Salta16 de septiembre de 2026
Miles de salteños y peregrinos acompañaron al Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad y participaron de la renovación del histórico compromiso con los Santos Patronos Tutelares.