El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz entregó maquinarias e insumos a emprendimientos salteños

De los 112 emprendimientos que recibieron herramientas, más del 57% están encabezados por mujeres, dijo Sáenz.

Actualidad 12 de abril de 2023
politica saenz emprendedor
Sáenz entregó maquinarias e insumos a emprendimientos salteños

A través del Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, el gobernador Gustavo Sáenz entregó maquinarias y otros insumos a 112 emprendimientos de Capital, de los cuales 64 proyectos tienen a mujeres como titulares.

Así, el Gobernador destacó que del total de las unidades productivas, más del 57% están encabezadas por mujeres, la mayoría jefas de familias.

“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos: una política de Estado para acompañar, ayudar a los que se esfuerzan y sueñan un futuro mejor”, expresó el Gobernador al destacar el trabajo de los emprendedores, que pese a las adversidades “siempre confían en que se puede”.

En este sentido valorizó la cultura del trabajo, ya que sin ella “la provincia no podrá crecer y yo soy un convencido de que Salta es tierra de oportunidades”.

“Como Estado continuaremos apoyando al espíritu emprendedor”, aseguró Gustavo Sáenz y en este marco recordó que el próximo viernes se inaugurará la Feria Potencia Emprende en el Centro de Convenciones de Limache.

“Esta gran vidriera provincial con criterio federal es la más grande del país y una de las estrategias del Gobierno para seguir fortaleciendo a los emprendedores, junto con numerosas acciones de capacitación que estamos realizando”, indicó Gustavo Sáenz.

 
Por su parte el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada consideró que “el fomento a la actividad emprendedora es una verdadera política de Estado porque significa igualdad de oportunidades para equilibrar, abrir puertas y concretar sueños”.

El funcionario precisó que se invierten más de $150 millones de pesos para concretar la entrega de materiales y herramientas a emprendedores de toda la provincia.

La emprendedora Salomé Estrada relató su experiencia al frente del merendero en el barrio Norte Grande, donde además realizan actividades recreativas y de contención. “Ahora queremos hacer una panadería solidaria para vender a precios económicos en nuestro barrio”, dijo.

En tanto, en el rubro gastronómico Albino Sosa agradeció los elementos que ayudarán a que su negocio, en el que trabajan 3 familias, pueda seguir creciendo.

Acompañaron el vicegobernador, Antonio Marocco; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; la intendente de Salta, Bettina Romero; la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; la diputada nacional, Pamela Calletti; funcionarios y familias de los emprendedores.

La entrega

Se entregaron 300 elementos de los rubros de limpieza y desmalezado, gastronomía, textil, construcción, peluquería y sublimación.

Entre las herramientas se destacan: motosierras, motoguadañas, hormigonera, hidrolavadora, notebooks, impresoras, máquina cortadora de pelo profesional, máquinas de coser, cocina, freezzer, horno, heladera, entre otras.

Capacitaciones para emprendedores 

Desde el Ministerio de Gobierno se lanzó un Programa de capacitaciones para emprendedores con el objetivo de acompañarlos con herramientas técnicas y de gestión para mejorar de manera integral sus emprendimientos.
 

Perspectiva de género: El 54% de los emprendimientos beneficiados por el programa son liderados por mujeres quienes tendrán la oportunidad de capacitarse y seguir logrando su autonomía económica.

Comunidades originarias: Diversas comunidades originarias de Tartagal, Embarcación y Orán fueron beneficiadas con el Banco de Herramientas.

Temáticas de las capacitaciones que comienza el jueves 20 de abril son:
1.    GESTIÓN EMPRENDEDORA
2.    VENTAS Y HERRAMIENTAS DIGITALES
3.    CANALES DE FINANCIAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DEL EMPRENDEDOR

Modalidad: presencial y virtual. En esta primera etapa se dictarán en Salta capital y Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto