El tiempo - Tutiempo.net



Donald Trump otra vez ante la Justicia

Lo acusan de fraude financiero en su empresa.

Mundo 14 de abril de 2023
donald-trump 1 ch
Donald Trump otra vez ante la Justicia

El expresidente estadounidense Donald Trump compareció de nuevo ante la Justicia este jueves para ser interrogado bajo juramento en un caso de fraude financiero de su empresa Trump Organization.

Su testimonio se produjo a casi 10 días de que se declarara “no culpable” en otro caso penal dirigido por la Fiscalía de Manhattan, que le imputó 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, con el objetivo de ocultar el pago a tres personas para que no revelaran públicamente información perjudicial para su campaña presidencial de 2016.

El expresidente, de 76 años y precandidato presidencial en los comicios de 2024, fue interrogado hoy bajo juramento a puertas cerradas durante siete horas, reportó AP.

Su abogada, Alina Habba, dijo que Trump´estaba “no solo dispuesto, sino también ansioso por testificar. Sigue firme en su postura de que no tiene nada que ocultar, y está deseando instruir a la fiscal general sobre el inmenso éxito de su empresa multimillonaria”, dijo Habba en un comunicado.

Cómo es la causa de fraude financiero contra Donald Trump

Trump salió de la Torre Trump, en la 5ª Avenida de Manhattan, y poco más tarde entró en el estacionamiento del edificio que alberga las oficinas de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el distrito financiero, cerca de Wall Street.

Opositores y seguidores del magnate acudieron a las inmediaciones del lugar, en medio de un gran despliegue de seguridad.

La fiscal general del estado de Nueva York reclama a Donald Trump y tres de sus hijos 250 millones de dólares de indemnizaciones e inhabilitación para dirigir empresas.

James los acusa de un “fraude increíble”, según sus palabras, por haber manipulado “deliberadamente” las evaluaciones de los activos del emporio familiar, que incluye campos de golf, hoteles de lujo y otras propiedades - para obtener préstamos bancarios o reducir los impuestos.

Estos interrogatorios a puerta cerrada, bajo juramento, se producen en el marco de las diligencias previas al juicio previsto para inicios de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto