
La defensa del acusado solicitó a la justicia la nulidad absoluta respecto de lo actuado durante la jornada del martes 6 de mayo, en el marco de la causa por un femicidio ocurrido el 4 de agosto de 2023.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente tras recibir varias heridas de arma blanca "altura del corazón y pulmón" por parte de su expareja.
Policiales17 de abril de 2023En horas de la madrugada del sábado un nuevo caso de intento de femicidio se registró en la ciudad de Salta. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas en los Salones LeGrand, ubicado en la calle Deán Funes 2650, zona norte capitalina.
Según información que pudo saber HolaSalta Noticias, la víctima de 34 años recibió varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
La víctima fue trasladada en Código Rojo al hospital San Bernardo en compañía de su padre, quien manifestó que su hija había sido atacada por su ex pareja, un hombre de 37 años.
Al arribar al nosocomio, el médico que atendió a la víctima diagnosticó "heridas de arma blanca en tórax" y ordenó su inmediata "intervención quirúrgica".
Tras averiguaciones de HolaSalta.com, los empleados del lugar expresaron que el agresor habría "ingresado al salón y atacó a la víctima con un cuchillo de alguna mesa, en el ingreso de los baños". Tras el hecho, el agresor se escondió en el sector de la cocina, donde fue detenido por el personal policial que se hizo presente en el lugar a los pocos minutos de recibir la alerta al Sistema de Emergencias 911.
La Unidad de Femicidios, dispuso la causa de detención para el acusado y personal de Criminalística realizó la inspección del lugar del hecho. Asimismo, personal de CIF secuestró las prendas de vestir de ambos involucrados y hasta hoy a la madrugada, se realizaba un relevamiento del lugar para "ubicar y secuestrar el arma utilizada en el ataque", así como los celulares de las partes.
Actualmente, la víctima se encuentra internada en la sala de Unidad Coronaria del Hospital San Bernardo, tras haber sido intervenida quirúrgicamente por "Lesiones de arma blanca altura del corazón y pulmón".
La defensa del acusado solicitó a la justicia la nulidad absoluta respecto de lo actuado durante la jornada del martes 6 de mayo, en el marco de la causa por un femicidio ocurrido el 4 de agosto de 2023.
Un joven fue detenido como sospechoso de haber lesionado a la pareja de su madre y causar su muerte en forma posterior. Se solicitó que permanezca detenido.
Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la mujer admitió ser responsable del delito que le atribuyó la Fiscalía.
El sujeto conducía con 1,31 gramos de alcohol en sangre.
Ocurrió el pasado mes de febrero, cuando junto a otra persona, desapoderaron a un hombre y a su pareja de una motocicleta, usando un cuchillo para amenazarlos.
La víctima relató que la forma en que la tocaba su abuelo la hacían sentir incómoda, pero no fue hasta recibir educación sexual en la escuela que comprendió la gravedad de lo que estaba ocurriendo.
El piloto australiano de Alpine se refirió a las versiones que lo vinculan con una posible salida para dejar su lugar al argentino Franco Colapinto y valoró el respaldo de Flavio Briatore en medio de la presión.
Entre los rubros beneficiados se encuentran maquinaria agrícola, autopartes, productos farmacéuticos, cosméticos, insecticidas, partes de motores, plásticos, metales y artículos de relojería, entre otros.
Unión por la Patria intentó tratar sobre tablas la interpelación a dos hombres clave del Gobierno. No logró los dos tercios para aprobarlo.
El francés de 73 años, de larga trayectoria diplomática y hombre de confianza del difunto Francisco, será el encargado de anunciar al mundo la elección del nuevo Papa desde la logia de la basílica de San Pedro.
La defensa del acusado solicitó a la justicia la nulidad absoluta respecto de lo actuado durante la jornada del martes 6 de mayo, en el marco de la causa por un femicidio ocurrido el 4 de agosto de 2023.
La Municipalidad de Salta finalizó las obras de puesta en valor de la plaza Alvarado. Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de Recuperación de Espacios Verdes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz.