El tiempo - Tutiempo.net



“Michelo, una máquina de vender humo”

El influencer salteño manifestó que sufrió amenaza de muerte por visibilizar la falta de agua en los barrios.

Opinión 19 de abril de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva michelo
"Michelo", influencer salteño.

El salteño, Diego Suarez, conocido como “Michelo”, denunció haber sido amenazado por visibilizar situaciones en los barrios, pero hasta ahora no dio a conocer las supuestas amenazas que dijo haber recibido en sus redes sociales. 

El influencer se hizo eco de la problemática del agua en barrio Grand Bourg, por un video que se viralizó, donde una vecina, Natalia Saravia, manifestaba sobre la presencia de la bacteria escherichia coli y salmonella en una muestra de agua de red, lo que llevó a analizarla en un laboratorio privado.

Posterior a este episodio, la empresa Aguas del Norte desmintió dichas afirmaciones al tiempo que envió una carta documento intimando a Saravia a retractarse debido a que sus dichos alentarían al “temor social”.

Sobre este polémico caso, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la vecina de Grand Bourg, Natalia Saravia, contó que la iniciativa de analizar el agua de red surgió de los grupos de vecinos de la zona, cuya agua “escaseaba desde hace al menos 10 días y en algunos lugares salía marrón”.

Fue entonces cuando contrataron un laboratorio particular en donde, según Saravia, le indicaron el protocolo para tomar la muestra. La vecina aseguró que “tomó la muestra de las casas de otros vecinos” que tenían conexión directa con la red, en referencia a las acusaciones sobre el estado del tanque de su vivienda”.

Saravia manifestó que “nunca se les ocurrió que fuera a ser ese el resultado” y que trascendiera de esa manera; sin embargo, aseveró que “lo único que hizo en sus posteos es transmitir los resultados del análisis del laboratorio”. 

Resaltó que antes de ella “hubo cientos de vecinos que hablaron y denunciaron la presencia de salmonella en el agua”.

Además, Saravia comentó que junto con Michelo salen a recorrer los barrios mostrando la problemática de los mismos y al ser consultada sobre las supuestas amenazas contra el influencer, respondió que le mostró capturas de pantallas de cuentas de Facebook que al parecer serían falsas. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto