Una “pizza flambeada” provocó una tragedia en un restaurante: murieron dos personas y hay 12 heridos

Una pizza flambeada provocó un voraz incendio el viernes por la noche en un restaurante en Madrid, que dejó dos muertos y 12 heridos, seis de ellos de gravedad.
El restaurante Burro Canaglia, en la plaza Manuel Becerra de Madrid, ardió en pocos segundos y se convirtió en una trampa mortal: dos personas murieron y doce sufrieron heridas por las llamas y la gran cantidad de humo.
Seis personas siguen hospitalizadas por la gravedad de sus heridas, una de ellas “en situación más crítica”, y las demás “en situación estable”, detalló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se debe “a una pizza flambeada, que pudo prender fuego sobre la decoración del local”, unas flores plásticas que adornaban techo y columnas del restaurante, dijo Martínez Almeida.
”Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo”, relató al diario español El País una clienta, Ruth.