El tiempo - Tutiempo.net



Gran escándalo de un candidato a Gobernador

Emiliano Estrada, aspirante a gobernador de la Provincia por el frente Avancemos, quedó envuelto por graves delitos de corrupción en PAMI y ANSEs Salta.

Opinión 24 de abril de 2023 Luis Puló Luis Puló
politica emiliano
Emiliano Estrada, candidato a gobernador de Salta por el frente Avancemos.

Cabe recordar, que en el año 2021 el fiscal Federal Ricardo Toranzos imputó a la directora del PAMI Salta, Verónica Molina, y al extitular de una de las UDAI en la ciudad de Salta, Marcos Vera, por el delito de concusión en concurso real con malversación de fondos públicos. Ambos se abstuvieron de declarar.

El fiscal informó que Vera y Molina obligaban a otros funcionarios de menor jerarquía, entre ellos jefes de agencias del PAMI en el interior de la provincia, a entregar el 20 % de su sueldo a La Cámpora. 

Este hecho salpicó nada más y nada menos que al candidato a gobernador de la Provincia de Salta, Emiliano Estrada, por audios que trascendieron en redes sociales que lo compromete encubriendo estos sucesos delictivos, manifestando lo siguiente:

“El tema del PAMI yo no sé cómo va a terminar, el tema de Molina la quieren sacar, resolverme el tema judicial, le puede cortar la cabeza sin que yo quede como un hijo de puta. Si está imputada en tres causas, yo le corto ahora la cabeza y me van a decir que yo soy un hijo de puta, de que cómo la voy a entregar en este momento. Me puse a ver el tema judicial, que a Marcos se lo está llevando Jorgito Ovejero, porque yo le pedí que se lo lleve gratis, y me dice que el vago está hasta las manos solo en una causa que es la de los Aportes, las otras van a zafar, de los aportes voy a ver si puede zafar, tengo una estrategia para hacerlo zafar, y yo digo ¿quién es el que lo está imputando? Toranzos, al culeado ese digo no hay nadie que puede hablar con ese vago”. 

El candidato a gobernador, Emiliano Estrado intentando manipular la Justicia para beneficiar a los imputados por el robo en PAMI y en ANSES de Salta por retención indebida de porcentaje de sueldos. 

 Video relacionado

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.