Comienza el operativo para iniciar o completar Pensiones No Contributivas por invalidez

Actualidad 24 de abril de 2023
Casi 6 mil personas con pensiones en trámites podrán completar su documentación. El operativo se desarrollará en el horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.
invalidez
Comienza el operativo para iniciar o completar Pensiones No Contributivas por invalidez

Durante los días 24,25,26,27 y 28 de abril se llevará a cabo en la provincia de Salta un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Programa Federal Incluir Salud para que personas con trámites de Pensiones No Contributivas en curso puedan finalizarlos. También se responderán consultas acerca de trámites y servicios de ambos organismos.

Las actividades se desarrollarán en el Círculo de Legisladores de la Provincia, sito en Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón (predio Pereyra Rozas), en el horario de 9 a 13 horas.  Los días jueves 27 y viernes 28 la atención será primordialmente para las personas que lleguen  del interior de Salta.

El operativo contará con la presencia de médicos para el llenado de Certificados Médicos Oficiales (CMO) a presentar. Cabe destacar que la atención será por orden de llegada y contempla la entrega de documentación faltante para trámites de pensiones no contributivas por invalidez ya iniciados.
Se solicita a las personas acudir con toda la documentación personal respaldatoria, lo más actualizada posible. También habrá puestos de consulta y asesoramiento para el inicio de trámites, para consultas referidas a la gestión de CUD, y consultas varias referidas a discapacidad.

Respecto de la actividad, la coordinadora de Incluir Salud, Emilce Maury, destacó la importancia de que las personas tomen conocimiento de los operativos y puedan concurrir con la documentación faltante. “Desde la ANDIS nos compartieron un listado con casi 6 mil personas con trámites de pensiones no contributivas en proceso y esta es la oportunidad de que finalmente se concreten. Esta es la segunda actividad que se hace, con estas características, siendo la primera del año 2022 muy exitosa por la gran cantidad de trámites que pudieron ser resueltos. Seguimos apostando fuerte al trabajo conjunto entre organismos del estado para dar respuesta a un sector muy vulnerable de nuestra sociedad”, finalizó la responsable del programa federal.

Te puede interesar