El tiempo - Tutiempo.net



El machismo en su máxima expresión

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva repudió la desigualdad entre el hombre y la mujer en el escenario político.

Opinión 26 de abril de 2023 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo" Pulo, periodista.

Lamentablemente, la campaña electoral salteña se ha ensuciado con expresiones y discursos machistas. 

Este martes, un medio local salteño en la sección “Dicen por Ahí” publicaron un artículo faltando el respeto a una conocida candidata por su aspecto físico, expresando lo siguiente:

“BABEADOS: Quien no necesita invertir en publicidad es la candidata a diputada de Paz Posse, Alba Quintar, quien dicen que fue candidata a reina de un certamen nacional y que el candidato a gobernador por los libertarios la conoció en un boliche. Resultó que la bella rubia, aparte de ser una cara bonita no tiene un pelo de zonza, lo que extrañó a sus entrevistadores, obviamente hombres en su mayoría, quienes no escatiman en tiempo mediático para entrevistarla. Los más libidinosos fueron Jorge Calvo en su programa semanal, quien tuvo la entrevistada en piso casi media hora y Luis “El Gordo” Puló, quien superó ese tiempo disfrutando, al aire, de la letanía de Quintar, como si realmente le importara”.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló respondió: Alba es una chica muy linda, fitnes y le hice una entrevista muy interesante donde me gustó su postura y su visión de la política. En el reportaje prevaleció el trabajo que realizará en la Cámara de Diputados en caso de ser electa, señalando que trabajará para el bien de todos los salteños.

En todas las entrevistas de Salta + Iva al primer bloque se lo dedico al candidato, con Alba no fue la excepción y tampoco me pareció que haya sido libidinosa como lo calificó el diario, El Intransigente. 

Esto es desigualdad de género tratar a una mujer que viene a hablar de política por su aspecto físico. Acá se viene a trabajar no a joder. Y aparte no la desmerezcan a Alba Quintar, porque es una mujer muy inteligente como muchas otras y otros. No minimizan a la mujer. Es una falta de respeto. Basta de machismo.

Te puede interesar
Lo más visto