El tiempo - Tutiempo.net



Marcha atrás, no habrá debate obligatorio entre candidatos a intendentes de la Ciudad

La concejala Emilia Orozco , ideóloga del proyecto, confirmó a los medios y a los salteños, que finalmente no se llevará a cabo el debate de candidatos a intendentes de Salta.

Actualidad 27 de abril de 2023
concejo deliberante de la ciudad
Marcha atrás, no habrá debate obligatorio entre candidatos a intendentes de la Ciudad

La ordenanza había sido promulgada hace algunos días por la Municipalidad de Salta, luego de haber sido aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante, el pasado 22 de marzo.

La autoridad de aplicación, que debiera ser quien reglamente las condiciones del debate, era el mismo Cuerpo, que tenían el deber de formar la Comisión que regule el evento. Finalmente, dicha Comisión no se formó y por ende, no se trató la reglamentación, "por cuestiones de tiempo".

Orozco se mostró enojada, ya que para ella, no fue cuestión de tiempo, sino “falta de voluntad política” por parte de los ediles, cuya predisposición, al parecer, no bastó para la conformación de dicha Comisión, y no llegan a reglamentar el debate 15 días antes de las elecciones, como estaba previsto.

Por último, apuntó contra los concejales que responden a intereses políticos y a candidatos, y fue contundente al decir que el Cuerpo Deliberante se ganó “la medalla de oro”, haciendo alusión al antecedente que catalogaba al Concejo como “el peor de la historia”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.