El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Benjamín cruz: “Puedo ser una cara nueva para el salorenceño, pero no soy ningún improvisado”

Sostuvo, el exsecretario de Seguridad de la Provincia, y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta y candidato a intendente en San Lorenzo.
Opinión27 de abril de 2023Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
salta mas iva benjamin cruz
Benjamín Cruz, candidato a intendente de San Lorenzo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, aspira a la intendencia de San Lorenzo, por el frente Unidos por Salta apoyando la reelección del gobernador Gustavo Sáenz.

Sobre este tema, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Benjamín Cruz, quien decidió apostar fuerte a una candidatura ejecutiva por el frente Unidos por Salta.

El funcionario municipal, remarcó, que hace 18 años que hace política acompañando al gobernador Gustavo Sáenz y ahora al actual intendente Bettina Romero. 

Sobre su candidatura dijo que es la primera vez que se postula para un cargo electivo. 

“Siempre me tocó empujar el carro para que lleguen concejales, intendentes, senadores, diputados, y ahora crucé el mostrador tomando la decisión de ser candidato a intendente de San Lorenzo”, expresó Cruz en Salta + Iva. 

 “Es un gran desafío, es parte de un sueño donde uno hace una carrera política y esto es parte del aprendizaje de esa carrera política, pero es como yo les digo a los salorenceños, la persona que llega puede ser una cara o nombre nuevo, pero no soy ningún improvisado, soy una persona que tiene mucha experiencia”. 

 “Son 18 años de ocupar cargos ejecutivos estando en distintas áreas y en las cuales, me dio mucha solvencia hoy para poder presentar propuestas reales de un cambio o transformación para San Lorenzo”, argumentó Cruz en Salta + Iva.

De llegar a la intendencia, Cruz comentó que  trabajará para incrementar la visión de área metropolitana, de manera tal de avanzar en el desarrollo integral de San Lorenzo junto a Capital no solamente en el aspecto turístico.

Te puede interesar
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Economiadolar4

Carrizo: "Qué pasa si Argentina dolariza?

Guadalupe Montero
Opinión08 de octubre de 2026
El economista explicó de dónde sale realmente la plata del Estado y advirtió sobre las consecuencias de cambiar todos los pesos por dólares. Aseguró que el 92% de los ingresos proviene de impuestos y aportes.
Lo más visto
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.