El tiempo - Tutiempo.net



Ya se lanzó el simulacro de boletas para el 14 de mayo

Las elecciones se realizarán próximamente y hay bastantes candidatos.

Actualidad 28 de abril de 2023
elecciones-voto
Ya se lanzó el simulacro de boletas para el 14 de mayo

Falta cada vez menos para las elecciones en Salta. Por este motivo, desde el sitio oficial del Tribunal Electoral anunciaron que ya se encuentra disponible un importante simulador de cara al domingo 14 de mayo.

Según se supo, esta herramienta tiene la característica de tener ordenado cada uno de los electores que están dentro del padrón, todas las plantillas con cada uno de los candidatos de un total de 60 municipios de la región. 

La idea de este simulador es que las diferentes personas puedan hacer una prueba de votar en línea. Siempre y cuando se apreté en la modalidad denominada voto por categoría y por supuesto donde dice “lista completa”. Informa Voces Críticas. 

Hay que recalcar que, para las próximas elecciones del 14 de mayo hay un total de 194 lista de candidatos. Algunos de ellos van por la reelección, mientras que otros intentarán ganar con sus nuevos proyectos que tienen pensado llevar adelante en la provincia.

Por otro lado, hasta el momento hay una suma de 1.082.462 ciudadanos que están aptos para acercarse a las urnas y efectuar su voto con el fin de intentar que haya alguna mejora en la región con el candidato que seleccionaron.

Para comenzar a familiarizarse con la herramienta, el Tribunal Electoral indicó que mediante este link https://simulador.electoralsalta.gob.ar/#  podrá hacer el procedimiento antes mencionado en estos días.

Te puede interesar
Lo más visto