El tiempo - Tutiempo.net



¿Tiembla Bettina? Una encuesta ubica 1º a Emiliano Durand por la intendencia

La actual, intendente Bettina Romero, va por su segundo mandato en el municipio de la Ciudad, pero los sondeos actuales reflejan que tendrá una larga remontada de votos por delante.

Opinión 02 de mayo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva martin
Martín Del Frari candidato a concejal capitalino por el Frente Vamos Salta.

Según la consultora de comunicación política WE, indica que un alto porcentaje de los vecinos quieren un cambio en la ciudad más poblada de la Provincia. 

En relación a este escenario electoral, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, al periodista y candidato a concejal, Martín Del Frari, por el Frente Vamos Salta”

Sostuvo, que la imagen del senador por Capital y candidato a intendente, Emiliano Durand, tiene alta valoración de conocimiento en la ciudadanía.

Según las encuestas, Durand tiene una intención de voto de entre 35 y 40 puntos, mientras que Bettina entre 15 a 18.

“Como consecuencia comenzó una campaña sucia contra Emiliano Durand. Su crecimiento político no ha pasado por desapercibido ni por la gente, porque cada vez lo acompaña más, sino también, por parte de otros sectores políticos que lo han atacado mucho, con falsas acusaciones”, expresó el candidato a concejal, Del Frari, en Salta + Iva. 

Haciendo alusión a la contaminación visual en las calles de la Ciudad con la propaganda política en sus diferentes formatos: afiches, pasacalles, pintadas y cartelería por todos lados, Del Frari, manifestó que el Concejo Deliberante en los próximos años, debería tratar en la Comisión de Servicios Públicos la reglamentación de la cartelería en general en la Ciudad de Salta. 

“Hay cartelería en lugares impensados que contaminan el campo visual, como en el caso de los postes de luz que están prohibidos, sobre todo en los de metal”

Del Frari, durante la entrevista en Salta + Iva, señaló que está acompañando al proyecto político de Emiliano Durand, apoyando la reelección del gobernador Gustavo Sáenz, “ha cambiado la provincia de Salta de una manera contundente con más de 1.900 obras a lo largo y ancho de nuestro territorio. No hay un lugar de la Provincia donde no haya llegado una obra”

En cuanto a Emiliano Durand, dijo que es nuevo en la política y que cambió la forma de hacer política. “En los últimos seis años capacitó a los vecinos en diferentes temáticas, brindándoles herramientas para que puedan salir adelante por sus propios medios”.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.