
Fortalecen el programa Extramuros para llegar a más salteños
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.
Además, en el hospital se instaló un equipo de diálisis para el tratamiento de pacientes agudos.
Salta04 de mayo de 2023El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud Pública Federico Mangione estuvo en Cafayate, donde puso en funcionamiento el Centro de diálisis y oncología ambulatoria, instalado en el llamado hospital modular.Además en el hospital cabecera Nuestra Señora del Rosario que brinda cobertura a aproximadamente 25 mil personas, se instaló un equipo de diálisis.
“Estamos avanzando en un sistema federal de salud; es importante que quienes tienen estas patologías puedan atenderse en donde viven sin tener que trasladarse a la capital con los gastos e inconvenientes que significan”, indicó el Gobernador.
“Estamos apostando a futuro para que los hospitales cabeceras de la provincia tengan estos servicios, con aparatología de última generación y los profesionales especialistas”, afirmó Sáenz. Añadió: “Seguiremos trabajando para darle a todos los salteños las mismas oportunidades de acceder a la salud en sus pueblos”.
De esta manera, por primera el sistema público contará con estos servicios que beneficiarán a todos los Valles Calchaquíes.
Esta es la primera etapa de la obra en el Centro Modular, donde se instalaron 3 puestos de diálisis, 1 puesto para pacientes con serología positiva, más sanitarios y servicios de apoyo.
Asimismo, se instaló un equipo de diálisis en el hospital para el tratamiento de los pacientes agudos, una planta de filtrado de agua para generar la cantidad y calidad de agua necesaria para el tratamiento, con ingreso independiente.
En oncología, se adecuó la sala para que albergue tres puestos para tratamiento oncológico ambulatorio. Posee sanitarios y sala aislada de fraccionamiento de drogas con una cabina de seguridad.
La segunda etapa, que comenzará a continuación, comprende la adecuación de 6 consultorios externos, una sala para APS y Vacunatorio, con depósito de vacunas refrigerado. Esta etapa tiene acceso independiente del resto del centro.
Acompañaron la recorrida, la gerenta del Hospital, Valeria Mansilla; el gerente de Atención a las Personas, Pedro Alcaraz y otras autoridades.
Historia Clínica Digital
También el Gobernador verificó los avances en el hospital, para implementar la Historia Clínica Digital. Este proyecto se ejecutará en toda provincia y se proyecta extenderlo también a los clínicas y sanatorios del sector privado.
Se busca permitir el acceso rápido y fácil a la información médica del paciente en cualquier momento y lugar; tener un registro preciso y completo de la información médica del paciente, lo que posibilita una mejor toma de decisiones clínicas.
Optimiza la coordinación de la atención entre los diferentes profesionales de la salud que atienden al paciente; reduce errores médicos y de duplicación de pruebas y procedimientos; identifica en forma temprana de enfermedades y problemas de salud, lo que permite una intervención más rápida y efectiva.
Asimismo: mejora en la gestión de medicamentos y tratamientos, lo que reduce los errores de prescripción y aumenta la seguridad del paciente; facilita la comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud; permite un seguimiento y monitorización continuos del estado de salud del paciente; mejora en la planificación y gestión de los cuidados de salud, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.
Los estudiantes que aprobaron la parte teórica, pueden rendir la siguiente etapa hasta el jueves, en el simulador que se trasladó hasta la universidad.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.