El tiempo - Tutiempo.net



Carlos Sadir ganó en Jujuy y será el nuevo gobernador

El sucesor de Gerardo Morales obtuvo una clara victoria frente a otras cinco alternativas con una fórmula 100% radical.
Actualidad08 de mayo de 2023
politica carlos sadir
Carlos Sadir ganó en Jujuy y será el nuevo gobernador

Carlos Sadir, candidato a gobernador de Jujuy por el frente oficialista Cambia Jujuy, se convirtió en el nuevo mandatario tras imponerse en las elecciones por un amplio margen. Es el sucesor de Gerardo Morales, quien hasta ahora estaba al frente de la provincia y que prepara su precandidatura presidencial.

Según el escrutinio provisorio y los primeros resultados oficiales, Sadir -actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales- obtuvo un 49,21% de los votos. En segundo lugar, apareció Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 21,18%, mientras que el podio fue completado por Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 13,71%.

Diferentes dirigentes nacionales como Alberto Fernández, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Horacio Rodríguez Larreta felicitaron al nuevo mandatario apenas se conocieron los resultados. 

Te puede interesar
Lo más visto
carnaval

El Carnaval generó un impacto económico de $15 mil millones de pesos

Guadalupe Montero
Salta18 de febrero de 2026
Pese a la coyuntura económica nacional, durante el Carnaval, del 14 al 17 de febrero, la provincia recibió 40.311 visitantes, registró una ocupación promedio general del 76,1% y generó un impacto económico estimado en $15.515.959.136, según datos oficiales.