
Sáenz: "En los 70 años que tiene el hospital Ragone nunca se hicieron obras de esta envergadura"

Luego de supervisar las obras que se realizan en el hospital San Bernardo, el gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras de readecuación integral eléctrica y edilicia que se realizan en el hospital Dr. Miguel Ragone las cuales presentan un avance del 55% y en donde se invierten casi $110 millones.
En los 70 años que tiene el hospital Ragone nunca se hicieron obras de esta envergadura, aseguró al respecto Sáenz.
El mandatario estuvo acompañado por el gerente del Hospital, Fernando Acuña quien en representación de los trabajadores de la salud mental expresó su agradecimiento al Gobierno provincial. “En 70 años, ningún gobernador se había ocupado de esta Institución”, aseguró.
Las tareas que se llevan adelante en el hospital abarcan una superficie aproximada de 1.525 metros cuadrados. Incluyen los sectores de cocina, lavadero, nutrición y depósito, galerías del hospital y pabellón de varones, donde actualmente se encuentran internados 30 pacientes.
También se realizan labores de cambio de cubierta, pisos, cielorrasos y reacondicionamiento de toda la instalación sanitaria y la impermeabilización de todas las losas planas de los sectores intervenidos y tareas de pintura general.
El hospital Miguel Ragone es una importante institución médica dedicada al cuidado de la salud mental en Salta y cuenta con un equipo de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de primer nivel. Al respecto Acuña añadió que “las obras se están realizando dando cumpliendo a la Ley de Salud Mental, para que nuestros pacientes puedan vivir de manera digna hasta que se logre su externación”.
De la visita también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025

El gobernador inauguró el nuevo Centro de Primera Infancia en Ballivián


El BCRA en rojo, aceleró la compra de divisas en el mercado





