El tiempo - Tutiempo.net



Hasta el domingo podés retirar tu DNI en el Registro Civil

Los ciudadanos pueden retirar sus ejemplares de lunes a viernes de 7:30 a 14. El sábado y el domingo la atención en todas las oficinas será de 8 a 13.

Actualidad 12 de mayo de 2023
registro civil-dni

El Registro Civil intensificó el operativo de entrega de ejemplares de DNI a raíz de las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo, el organismo de identificaciones llevará adelante un operativo especial en toda la provincia para la entrega de DNI. Esto con el objetivo de que los salteños puedan ejercer su derecho al voto.

Actualmente en la sede central se encuentran alrededor de 1500 ejemplares de mayores y 1300 de menores que esperan su retiro, se enviaron a las oficinas del interior alrededor de 500 ejemplares.

Los ciudadanos que realizaron su trámite de identificación pueden consultar la ubicación y estado del mismo con el número de ID en la página del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper.

En primera instancia se pueden retirar los ejemplares de lunes a viernes de 7:30 a 14, el sábado 13 de mayo, en todas las oficinas y delegaciones, tanto de capital como del interior, se entregarán ejemplares de DNI en el horario de 8 a 13.

Posteriormente, el domingo 14, los ciudadanos podrán retirar sus ejemplares de las oficinas de identificaciones de los municipios, en donde hayan tramitado su DNI, en el horario de 8 a 13. Por otro lado, en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Cafayate, sede Central (Almirante Brown 160) y CDR de Capital (Paseo Libertad), se atenderá al público de 8 a 18 para el retiro de ejemplares.

Así mismo, en las oficinas centrales, Almirante Brown 160 y en el CDR, Híper Libertad, los días 13 y 14 de mayo se realizara guardias de identificación de DNI y Pasaportes en horario de 8 a 13. 

Durante el fin de semana, también se mantendrán las guardias de inscripciones de nacimientos en el Hospital Materno Infantil y la inscripción de defunciones en la oficina central del organismo.

“Es muy importante que todos asumamos la responsabilidad de retirar los ejemplares del DNI ya solicitados, recordando que después de un año deben ser remitidas al RENAPER para su destrucción; debemos cumplir con el deber cívico este fin de semana” recalcó la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo a los medios de prensa.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto